Canción actual

Título

Artista


Reggaeboa Festival 14ta Edición!

Escrito por el 11 julio, 2025

Reggaeboa Festival celebrará su 14.ª edición los días 25,26 y 27 de julio en Balboa, el Bierzo. Este enclave natural, rodeado de montañas y bosques, vuelve a ser el escenario ideal para disfrutar de tres días de música, alejados de la ciudad y su ajetreo.
Este año, por primera vez en la historia del festival, el cartel incluye cuatro grupos internacionales de renombre. Dos de ellos ofrecerán su única fecha en la península en Balboa. No obstante, el festival no deja de lado lo que ha sido siempre una seña de identidad del festival: el apoyo a artistas nacionales, tanto consolidados como emergentes, incluyendo bandas, dj’s, cantantes y productores de distintas partes del país, cuyo repertorio está formado por estilos como Ska, Rocksteady, Reggae, Dub, Dancehall o Drum’n’Bass entre otros subgéneros.
Con 14 ediciones a sus espaldas, Reggaeboa se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario Reggae de la península.
Desde su primera edición en 2010, más de 200 formaciones han pasado por Balboa. Más allá de la música, el festival tiene un notable impacto cultural y económico en la región, dinamizando el turismo rural, impulsando la hostelería local y generando empleo estacional, directa e indirectamente.
Cada verano, multitud de asistentes llegan desde distintos puntos de España, casi 40 provincias diferentes y del extranjero, lo que convierte al valle de Balboa en un punto de encuentro multicultural.
Además, Reggaeboa ha contribuido a posicionar El Bierzo en el mapa europeo de festivales especializados en Reggae, siendo reconocido por su programación, su autenticidad, su entorno natural privilegiado y su compromiso con la divulgación de la música Jamaicana y todos los subgéneros que ha inspirado la pequeña Isla caribeña.
Entre las confirmaciones para esta edición destaca la presencia de Clinton Fearon, una de las voces históricas del Reggae jamaicano, bajista, cantante y compositor de la mítica banda : The Gladiators. Clinton actuará presentando parte de su extenso repertorio, con más de 13 álbumes lanzados y una trayectoria que abarca cinco décadas. El concierto será la única fecha de Clinton Fearon en la península este verano.

Los artistas de esta edición son:
· Bandas y cantantes:
Clinton Fearon & The Riddim Source (Jamaica)
Mo’Kalamity (Francia/Cabo verde)
Mellow Mood (Italia)
North East Ska Jazz Orchestra (Big Band, 18 músicos, Italia)
– Aum Reggae band (Galicia) – Tan Dub (Galicia)
Lion Sitté (Madrid)
– High Paw & Morgana Souljah

Sound & Dj’s
Skank Fu Hi-Fi (Soundsystem) / Heartical Sound / Karlixx
Chapamama / Sista Joy / Mr Cholo / Zere Selektah
High Nebra / KBless / Sergiote / Natural Marziah

Informaciones útiles

El aforo está muy limitado, para el buen funcionamiento del festival y la convivencia con el pueblo de Balboa. Las entradas suelen agotarse varias semanas antes del inicio del festival, con lo que aconsejamos no esperar al último momento para hacerse con ellas.

Entradas acá


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 51 = 61