Canción actual

Título

Artista


Zona Ganjah lanzó Sesiones CC Records

Escrito por el 2 junio, 2021

La banda encabezada por Jose Gahona presenta un nuevo material basado en la idea de plasmar en estudio aquellas canciones de Zona Ganjah que luego de varios años de ser tocadas en innumerables shows fueron mutando hasta alcanzar una nueva identidad, al punto de transformarse en versiones totalmente diferentes a las originales pero con un sello único por su sonido en vivo.

El material audiovisual será presentado los martes y viernes de cada semana en el canal de YouTube de Zona, finalizando con el lanzamiento del disco completo en plataformas digitales. Los primeros videos «Luces De La Ciudad», «Qué Será De Mi» y «No Más Guerra» ya están disponibles y hoy a las 21 hs de Argentina se estrena el 4to. track «Música».

https://www.youtube.com/watch?v=ftVVGSTcl88&list=PLpMyoSg89z0lgeuOhe-tObkmd6Mq2q6la

Cabe destacar que tanto la música como la imagen fueron grabadas en directo en una sola toma en el estudio CC Records (Mendoza, Argentina) en la que el grupo logró transmitir esa energía que lo caracteriza en los shows. De esta forma, la ZG le da vida a temas con los cuales también hace referencia a placas fundamentales dentro de su discografía como «Con Rastafari Todo Concuerda» y «Poder».

https://youtu.be/Yuq8C2CvOms

Sobre Zona Ganjah
En 2019, en su momento de mayor actividad, antes de la Pandemia, se presentó en el escenario principal del Vive Latino en México, tuvo una actuación consagratoria en el legendario Rock Al Parque de Colombia, y lanzó su séptimo disco de estudio «La Búsqueda» el cual fue presentado oficialmente en BsAs ante unas 2.500 personas. También recorrió varios países de Latinoamérica, como Costa Rica y Chile en donde ofreció un show en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago.

Para 2020 la banda ya tenía trazado el mapa del primer semestre, una primera gira por España en el mes de abril, su regreso al Jamming Festival en Bogotá (Col), Ecuador y una posible gira por México. Debido a la Pandemia todo debió cancelarse y el último recital en vivo fue el 7 de marzo en el Teatro Flores de BsAs.

Desde entonces, si bien no realizó “videos desde casa” ni streamings, debido a que sus músicos quedaron repartidos en distintas provincias, el grupo siempre se mantuvo activo en sus redes y trabajando sobre una nueva reestructuración a través de su discográfica independiente Comunicando Consciencia Records con la intención de desarrollar ideas de expansión y nuevos trabajos discográficos y audiovisuales. De esta forma, en noviembre lanzó el videoclip de la canción «No Existen Fronteras» y en diciembre hizo lo propio con «Expandiendo Fuera De Mi».

https://youtu.be/wOpyK3UhagQ

Hacia fines de 2020 y los primeros días de enero de 2021, ZG presentó «Sesión Acústico En El Bosque», cinco canciones grabadas y filmadas en vivo en medio del bosque de las montañas de Mendoza (Argentina), donde captó un momento mágico reviviendo algunas de sus canciones claves tocadas alrededor del fuego.

18 años de trayectoria cien por ciento independiente, 7 discos de estudio, un DVD/CD en vivo, un EP acústico, participaciones en los festivales más importantes de América Latina, y alrededor de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com) avalan a Zona Ganjah como uno de los grupos más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *