Canción actual

Título

Artista


Soultura presenta Alambres Riddim

Escrito por el 3 septiembre, 2021

Con el espíritu de difundir, unir y resistir a través de la música, Soultura realizó una invitación a distintos artistas de Latinoamérica y el Caribe para un Riddim llamado Alambres, el 11 de setiembre de 2021 se estrena en el programa Punto Reggae de Uruguay y en todas las plataformas digitales. Un tema original de la banda Uniendo Razas de Uruguay, compuesto en el año 2013, que sonó en presentaciones en vivo pero no había sido editado aún.

La letra de la canción es bastante sugerente de la realidad, no sólo de Uruguay sino de todos los países de Latinoamérica, siendo el continente más desigual del mundo. Es una composición instrumental de Andrés Damasco productor y compositor de la banda Soultura, Guillermo Puglisi en bajo y Stefan Kremer en batería.

Las versiones reflejan la inspiración que generó la base en los artistas pasando por el Dub, Roots, Rap, con sonidos que van del Altiplano, al Caribe pasando por Brasil. Todos los exponentes marcan su estílo personal en el Reggae característico a cada región, con raíces autóctonas muy presentes. Tambien tuvo la participación de Nico «Zurdo Blues» desde Argentina grabando guitarras en la version original  y participando en la versión de Edu Inka Roots.

La tapa fue una ilustración del artista plástico Heber Méndez Gil, de Tacuarembó, Uruguay. Un gran trabajo que recibimos del artista ya que le pasamos tres versiones del disco y esa fue la inspiración que después terminó encuadrando los demás temas que se realizaron. Lo que muestra un carácter universal del valor de la obra por si misma más allá de la música del disco.

La edición del arte de la tapa y contratapa, fue realizada por el diseñador gráfico Ramiro Méndez.

Va a salir a través del sello independiente Lion Shadow manteniendo la filosofía que impulsamos con Soultura, de vincular nuestra música con otros artistas para mostrar el valor que tiene el arte en todos sus aspectos. Muchos de los trabajos que se vienen van a ser con creaciones de distintos artistas plásticos y diseñadores.

SOULTURA PRESENTA ALAMBRES RIDDIM:
Uniendo Razas – Alambres – Uruguay
Vell Rangel – Jah me Libertou – Brasil
Papadubsta – Searching for Something – Guatemala
León Roots –  No más Division – México
Polo Dread – El Aire – Bolivia
Eli Ray – Sagrado – Venezuela
A Nova Semente –  Quebra a Corrente que Há – Brasil
Edu Inka Roots – Podemos ser más que Dos – Perú
Dub Master –  Alambradub – Argentina

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *