Canción actual

Título

Artista


Massagana lanza «Como Dijo Marcus» sobre el Pura Vida Brasil Riddim.

Escrito por el 14 septiembre, 2021

«Como Dijo Marcus» es el nuevo video que acaba de lanzar la Banda Uruguaya Massagana junto a Freedom Sounds de Canoa Quebrada, (Brasil) en su producción del #puravidabrasilriddim sobre el cual también han participado muchos grandes artistas como Helio Bentes de Ponto de equilibrio, Cedric Myton de The Congos, Jahricio de Costa Rica, Ras Kadhu, Daniel Profeta entre otros hermanos de la escena…


Cómo dijo Marcus hace referencia al Profeta Marcus «mosiah» Garvey nacido en Jamaica y una de las personalidades mas influyentes dentro de la cultura Rastafari, uno de los fundadores del Panafricanismo y uno de los héroes nacionales de Jamaica… La canción cuenta con una letra que apunta a resaltar la positividad y el entendimiento de que todo lo que se vive es el aprendizaje por el que se tiene que pasar para evolucionar física mental y espiritualmente…
Y la música siempre acompañando esos bellos procesos…!

Massagana es una Big Band de Reggae Roots de Uruguay, nacida a fines del año 2015, de forma independiente y autogestiva, con el propósito de difundir música consciente y el mensaje de Jah Rastafari.

Integrantes:
Santiago “Ras Shanti” Fernández –
Voz Guzmán Morillo – Guitarra
Nicolás Soto – Guitarra
Miguel Rosa – Teclados
Alejandro Rosano – Teclados
Nicolás Güida – Bajo
Daniel Rogantini – Batería
Jesús Godoy – Percusión
Henry López – Saxofón
Oscar Romero – Técnico de Sonido

Sacramento de Fuego su mas reciente álbum lanzado en 2020 de manera independiente, resignificando el contenido del mensaje expresado en cada una de las canciones que lo conforman. 10 tracks que fusionan el sonido del roots , New roots y el V.I. con algunas influencias de sonidos más actuales pasando por las raíces del nyahbinghy o el rocksteady y el dub.
Cuenta con la participación de grandes referentes del género como lo son Álvaro “Apagon” Albino de “Congo” (uy) y Cedric Myton (jam) líder de la legendaria Banda The Congos.
Con un fuerte contenido cultural y espiritual expresado no solamente en la música sino que también puesto de manifiesto en el arte que lo acompaña, cuya realización es de Maria Noel y su #artedelcorazon.
Massagana dice fuego al racismo, fuego al fascismo, fuego a toda manera de opresión de unos sobre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo