Canción actual

Título

Artista


Emeterians presenta «Lockdown Project», su séptimo álbum

Escrito por el 17 septiembre, 2021

El trío vocal Emeterians está de vuelta con un nuevo álbum, titulado Lockdown Project, co-producido por Cosme Deyah. Grabado en España durante el confinamiento de agosto de 2020 en su propio estudio, sale a la luz el 17 de septiembre a través de VPAL Music.

Emeterians (Sistah Maryjane, Brother Wildman y Maga Lion) nos deleitan en su séptimo álbum con 10 nuevas canciones con un sonido diferente a lo que nos tienen acostumbrados, con una producción propia junto al también español Cosme Deyah, productor asentado en Londres.

Con dos singles ya lanzados este 2021, Be Careful junto a Forward Ever Band y Call Me Anytime You Want, el trío da una buena muestra de lo que se viene en el nuevo álbum. Armonías clásicas del reggae, combinadas junto a dub y rap con instrumentales que han construido ellos mismos. Una mezcla perfecta de música tradicional jamaicana con rap y soul y el toque personal de Emeterians.

El Lockdown Project empieza con la joya Our Story en la que el grupo canta acerca de sus comienzos y su etapa en Londres. Este álbum tiene un nuevo estilo para ellos, mezclando sonidos de 808 con “skanks” clásicos como en las canciones Irie y Not Dem, el uso de Talkbox junto a armonías y J.M.Boix a la guitarra en Super Lady y una versión del clásico riddim Real Rock en el que rinden tributo a algunos de sus artistas favoritos. Colaboraciones de alto calibre con Kumar (antiguo miembro de Raging Fyah) y Tubby Boy (artista emergente de Hip Hop de Reino Unido), en los temas Outta Babylon y Tell Lie Vision son el broche perfecto para el nuevo disco.

“Nuestras canciones están pensadas para las nuevas generaciones, ya que son el futuro. Hemos mezclado sonidos de baterías y sintes modernos con sampleos clásicos y por supuesto todo envuelto en reggae y siempre manteniendo nuestro estilo”, dice Maga Lion, que ha mezclado y masterizado todas las canciones del proyecto, exceptuando Be Careful que fue mezclada por Saul Wolf.

Emeterians y Cosme Deyah han estado este 2021 trabajando de nuevo en un encierro musical como el que dio fruto a este álbum, así que igual el Lockdown Project Parte 2 se hace realidad en un futuro próximo.

Mientras tanto Emeterians se preparan para los escenarios de este 2022 y pronto los podremos ver en conciertos y festivales de Europa y otras partes del mundo.

Lockdown Project está disponible en todas las plataformas digitales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *