Canción actual

Título

Artista


32 artistas se unen en un ecléctico Álbum de estrellas del Reggae

Escrito por el 27 noviembre, 2021

MONTREAL, QUEBEC, – Las 32 almas doradas (The 32 Golden Souls) bajo un solo cielo tiene algo que decir sobre la unidad. El título por sí solo anuncia la ambición de este álbum no solo de reunir a un equipo musical de estrellas que incluye a algunos de los artistas más legendarios del reggae, sino también de explorar todos los sonidos y estilos eclécticos que componen el género.

El resultado es un álbum atemporal y versátil de 14 pistas que toma prestado del ska, el jazz, el blues, el funk, el soul, el R&B y el hip-hop de los 90 para mostrar la vertiginosa variedad de vibraciones que caen bajo el paraguas del reggae, desde apasionadas canciones de protesta (“Church & State”) hasta maravillosos números de baile (“Mr. Too Fat”) y conmovedoras canciones de amor (“Hit Me”).

El álbum es el esfuerzo colaborativo de 32 cantantes y músicos – las 32 “almas de oro” – entre ellos Winston McAnuff, Big Youth OD, Derajah, Cedric Myton, Kiddus I, Jah’Mila y Lymie Murray. A pesar de estar dispersos en 14 países diferentes, los artistas se reunieron para cocinar la química en persona en el estudio, capturada de forma poco común por técnicas de grabación analógicas al estilo de Studio One, para un sonido que es auténtico, relevante, arraigado en la tradición del reggae y un aliento en el paisaje musical de hoy.

Con una colección tan impresionante de talento musical que impulsa el álbum, no es de extrañar que el proyecto atrajera a algunos de los mejores de la industria musical, incluido el famoso ingeniero de audio francés Dominique Blanc Francard, cuyo currículum incluye proyectos con David Bowie y Elton John.

La idea del proyecto comenzó de manera bastante simple, como una conversación entre el productor Alex Phand, el veterano del reggae Winston McAnuff. La discusión evolucionó rápidamente hacia una visión más amplia de un álbum que se mantendría fiel a las raíces del género y preservaría lo más atemporal y auténtico del reggae mientras explora nuevas posibilidades y lleva el sonido hacia la modernidad.

El Single que salió hoy 26 de noviembre de 2021 incluye “Tears Drop Fall ft. Winston Mcanuff y Cedric Myton”. Una canción ska que muestra de lo que es capaz el género. La otra canción del sencillo es “Church & State”, una pista inspirada en las clásicas canciones de protesta de Kingston que demuestra cuán versátil puede ser el reggae, mezclando voces intrépidas con violines dramáticos y una muestra de “Minor Swing” de Django Reinhardt.

Under a Single Sky está programado para su lanzamiento en 2022 del sello musical canadiense HBS Records. Una vista previa del álbum está disponible en el sitio web: thegoldensouls.com.

Cantantes
Winston McAnuff, Big Youth OD, Derajah, Cedric Myton, Kiddus I, Jah’Mila, Lymie Murray y Keybeaux

Bajistas
Flabba Holt y WormBass

Guitarristas
Dalton Browne, Lamont Monty Savory, Kubix y Hugo Iglesias

Pianistas
Franklyn ‘Bubbler’ Waul y Victor Hugo Morales

Bateristas y percusionistas
Kush McAnuff, Fanso, Alex Ph y Aurel Percu

Trompetas y armónicas
Patrick A. Tenuye, Trevor Edwards, Willy Rangone, Luppo Gesualdi y Leon Van Egmond

La sección de cuerdas
Olga Ilyashenko, Peter Voronov y Miladin Stojkovic

Detrás del escritorio
Jacin, Rafael Meneses y Dominique Blanc-Francard

Cedric Myton en vivo en Argentina

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


WC Captcha 85 + = 86