fbpx
Canción actual

Título

Artista


Groundation presenta: “Human Race”

Escrito por el 19 febrero, 2022

El pasado mes de enero, Groundation regresó a lo grande con el anuncio de un nuevo álbum: One Rock. Mientras tanto, la banda californiana presentó Original Riddim con los legendarios Israel Vibration y The Abyssinians. Un primer título fuerte, que trata sobre la historia universal de la música y su papel en desencadenar el viaje de nuestra existencia.

Hoy, Groundation presenta Human Race, el segundo sencillo de su próximo álbum. En este nuevo tema cargado de energía, Harrison Stafford canta sobre el amor y llama a la unificación. “If love was the rule, would all this remain the same?” (“Si el amor fuera la regla, ¿Seguiría igual todo esto?”).

El trío de cuerdas y las secciones de metales son triunfantes y emocionales, mientras que el arreglo general de la canción es extremadamente meticuloso. El resultado es un título único, impregnado de inspiración jazzística, seña de identidad de la banda durante muchos años.

Sobre Groundation

Groundation se formó en 1998 cuando Stafford comenzó un grupo de fusión roots reggae/jazz con el bajista Ryan Newman, el teclista Marcus Urani y el baterista James Stafford, quienes estaban en el mismo programa de interpretación de jazz en la Universidad Estatal de Sonoma. Los primeros 2 álbumes del grupo (Young Tree y Each One Teach One) establecieron su sonido roots único.

En 1999, mientras estaba en Jamaica, Harrison conoció al legendario ingeniero Jim Fox, quien participó en la producción de muchos de los lanzamientos más icónicos de RAS Records. Fox remasterizó Young Tree y Each One Teach One y grabó Hebron Gate (2002), el álbum que lanzó a Groundation a la aclamación internacional. Fox continuó trabajando con la banda en cada lanzamiento posterior, ayudando a dar forma a su sonido en We Free Again (2004), Upon The Bridge (2006), Here I Am (2009) y Building An Ark (2012), creando un catálogo de roots reggae progresivo y profundo. Del mismo modo, los diseños artísticos de Groundation tienen un aspecto y una sensación consistentes, en colaboración con el amigo de la infancia de Stafford, Giovanni Maki, creando todos los diseños visuales desde el principio. 

A lo largo de los años, Groundation se ha presentado en más de 35 países en los 5 continentes. La banda, que ha tenido varios cambios de formación a lo largo de los años, pero siempre se ha basado en el liderazgo de Harrison Stafford, continuó llevando el reggae a nuevos mundos con su último álbum de estudio, The Next Generation (2018), abriendo con una big band de jazz completa (con 12 vientos). Este álbum superó a Ziggy Marley y otros para ganar el “Mejor álbum de Roots Reggae de 2018” de Reggae.fr, votado por más de 16,000 miembros de los medios, músicos, productores y fans.

Este año, el grupo estará de gira para presentar su nuevo álbum. Groundation actuará en Europa, pero también en América Latina y Estados Unidos. ¡Llegarán muchas noticias en los próximos meses, esperando el lanzamiento de One Rock el 13 de mayo!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


29 − = 23