fbpx
Canción actual

Título

Artista


Nuevo libro: “La Nación Reggae: El legado mundial de Bob Marley & The Wailers” por Martijn Huisman

Escrito por el 27 febrero, 2022

El pasado domingo 6 de febrero de 2022 en Jamaica y en todo el mundo se celebró el cumpleaños del Rey del Reggae, Robert Nesta Marley (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981). En esta ocasión, Kariculture presenta el libro de Martjin Huisman: The Reggae Nation: The Global Legacy of Bob Marley & The Wailers (La Nación Reggae: El legado mundial de Bob Marley & The Wailers). El autor propone a los lectores descubrir la historia mundial del reggae a través de un relato de viaje, desde el fondo del Gran Cañón hasta las heladas alturas del Himalaya en Nepal, pasando por numerosos lugares de todos los continentes.
Fuente: Kariculture.net

The Reggae Nation: The Global Legacy of Bob Marley & The Wailers es el resultado de diez años de investigación y constituye el primer intento exhaustivo de explorar y comprender los logros, la presencia y el impacto de Bob Marley y los Wailers en todo el mundo así como su contribución a la comunidad global del reggae, la “Reggae Nation”. Al honrar la memoria y el legado de Bob Marley, The Reggae Nation muestra y celebra el dinamismo duradero de la música reggae y su difusión mundial”, así se presenta este nuevo libro dedicado al Rey de esta música caribeña y a su banda.

El autor de The Reggae Nation es Martijn Huisman. Su libro de 432 páginas fue ilustrado por Maria Papaefstathiou, cofundadora del concurso internacional de carteles de reggae. Contiene casi 300 fotos, muchas de las cuales son prominentes fotógrafos especializados de reggae y pop de todo el mundo, como Lee Abel, Adrian Boot, Murray Cammick, Ueli Frey, Kim Gottlieb-Walker, Gijsbert Hanekroot, Marcello Mencarini, Ebet Roberts, Mitsuhiro Sugawara y Rob Verhorst.

En cuanto al prefacio, es de Roger Steffens, archivero del reggae y autor de So Much Things to Say: The Oral History of Bob Marley (Muchas cosas que decir : La historia oral de Bob Marley). Escribe : “Un cuaderno de viaje con revelaciones inspiradoras, con elocuentes descripciones de la inspiración de Marley en todo el mundo. Huisman es una guía elocuente que recorre el mundo, destacando puestos avanzados y culturas lejanos donde la obra de Marley ha echado raíces”.

The Reggae Nation se publica en una edición limitada única de 600 ejemplares; cada ejemplar está numerado y firmado por el autor. También es posible personalizar el libro comprándolo directamente al autor. El libro no tiene como objetivo ganar dinero y obtener beneficios. De hecho, después de pagar los costes de producción, los ingresos de las ventas del libro se donarán a una organización benéfica, HELP Jamaica, que apoya proyectos educativos para niños, jóvenes y adultos desfavorecidos en Jamaica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 5 = 1