fbpx
Canción actual

Título

Artista


CINE REGGAE, ¿QUE VAS A MIRAR HOY?

Escrito por el 17 marzo, 2022

Hoy te traemos una lista de películas, documentales, cortos y otras yerbas en torno al género del Reggae que pueden servirte a la hora de cortar un poco con la rutina.

Por @tomidread – Mar del Plata, Argentina.

El actor Idris Elba, que también fue parte del elenco en “One Love”, la película que protagoniza Ky-Many Marley y Cherine Anderson, debutando ahora como director de una de las últimas películas de Reggae que se suman a la lista.

Y si, porque además de escuchar música o asistir a conciertos, también queremos mirar películas. En esta oportunidad aprovechamos esta época del año para tomar nota y no perderse ninguna de estas opciones. Algunas opciones son de culto (No es posible ignorarla en esta lista), pero sobre todo, hay aquí alguna que otra perla que no esperabas. Eh aquí el motivo de esta publicación.

Primera opción:

BlackDali: Una opera Reggae (2017)

Iniciamos esta lista de recomendados con una producción argentina (La primera en el país en clave film/documental). BlackDali (Ex cantante de Kameleba) presenta: Una opera Reggae. Una película dirigida por Luciano Juncos acompañado por la fotografía de David Herrero. En este material Darío Alturria A.K.A BlackDali nos trae una manera muy original de cerrar un ciclo y comenzar con otro: A través de un documental. En el, nos cuenta su historia, su proceso interior y su experiencia registrada en el momento (sin guiones, ni actuación, ni ensayos) de cuando viajó a Jamaica a preparar parte de su nuevo material como solista, o sus viajes por Argentina presentando junto a su banda, la Brigadistak Etiope sus primeros pasos en este recorrido totalmente nuevo para el cantante mercedino. Una obra sin duda entretenida, con momentos para reír, o llenarse de nostalgia, y hasta reflexionar. Aquí, por si aún no la viste, el documental:

Luego continuamos con la lista y viajamos hasta UK para hablar sobre:

Durante el año 1980 en el Reino Unido se estrenaba “BABYLON“, una película dirigida por Franco Rosso y con la participación de Brinsley Forde (Aswad). En esta ficción se narra la historia de “Blue“, un joven apasionado por la música que en su historia le toca competir junto a “Ital Lion“, el SoundSystem del que forma parte, contra nada mas y nada menos que con Jah Shaka, un reconocido selector a nivel internacional. En este proceso normal de preparación, la historia se pone complicada cuando discute con su novia, se cuestiona su fe Rastafari, tiene que correr de la policía que lo acosaba y una problemática que sufría la población negra en el país con el racismo. Una película estrenada tan sólo dos años después de la famosísima película jamaicana “The Rockers (1978)“. En ese sentido tenemos por un lado a la película mas famosa de Jamaica que nos trae una historia 100% real de la vida jamaicana y por otro lado una película estrenada del otro lado del charco que trae la realidad de la vida en el Reino Unido. Dos historias diferentes, casi contemporáneas, en dos países distintos, pero con un eje en común: El racismo, el Reggae, el amor por la cultura, y la misión que cumplir: El One love.

Aquí podes verla:

¿Seguimos? Tenemos esta opción (El motivo de esta publicación):

La primera opción comienza en Argentina, luego viajamos a Reino Unido donde también hablamos un poco sobre la película jamaicana “The Rockers“, y finalmente fusionamos Jamaica y Reino Unido en un film estrenado en el 2018 y dirigida por Idris Elba: Yardie.

Esta película (Adaptación de la novela de 1992 “Yardie“) narra la historia de un niño que en una situación confusa ve morir a su hermano en las calles de Jamaica. Este niño madura y su afán de venganza lo lleva al Reino Unido. Denis, el protagonista de esta historia, se dedica al narcotráfico con el mas peligroso de Jamaica. Pero el legado y la historia que comparte con su hermano será quien determine su destino. Es una película imperdible. Si viste The Rockers del año 1978 y viste Babylon de 1980, tienes que ver Yardie del 2018 donde fusiona ambas culturas en una sola película.

Aquí podes verla:

¿Qué sumarías a la lista? Naturalmente vamos con estas primeras opciones. Si ustedes lo piden, se publicará una 2da edición del Cine Reggae.

Auspicia este segmento @bashmentproductions desde Mar del Plata, la capital del Reggae en el país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 43 = 48