fbpx
Canción actual

Título

Artista


Quique Neira presenta su nuevo single, un clásico de Joe Vasconcellos en clave de Reggae

Escrito por el 8 abril, 2022

El cantante y referente del reggae en Chile y Latinoamérica, lanza una de las canciones que Vasconcelos creó hace 41 años y que es considerada un verdadero himno del cancionero popular.

“Hijo del sol luminoso”, es el clásico de la música chilena que el cantante, productor y compositor Quique Neira lanzó en clave de reggae, este viernes. La canción llega para poner el broche de oro al EP “Cover Me Again”, el que reunió por segunda vez, una selección de clásicos de la música popular a nivel local e internacional como son; “Ángel del pasado” de Natalino; “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta; “Hasta que me olvides” de Luis Miguel y “Como la flor” de Selena Quintanilla, entre otros.

Según el artista, todo su reciente proyecto de canciones reversionadas plasmadas en “Cover me” (2018) y “Cover me again” ha tenido en común la nostalgia de antaño. “Prácticamente todas las canciones que versioné marcaron momentos de mi niñez o juventud. Y es también el caso de este clásico de Joe Vasconcellos. Recuerdo haberlo visto en la tv cantando este tema en su época en Congreso y la canción se quedó en mi memoria para siempre”, señala Quique remarcando además, la cercanía que ha tenido con Vasconcellos desde siempre. “Tuve la suerte de conversar con él, del tiempo en que escribió la canción, etc, imagínate lo afortunado que me sentí. ‘Hijo del sol luminoso’ fue la primera canción que pensé realizar para este segundo volumen de canciones versionadas. Curiosamente es la que cierra el proyecto. La idea nació en el camerino del club “Casa Conejo”, antes de un concierto la noche del 28 de noviembre del 2019. Lo sé con exactitud porque hay un video de ese momento. Joe tuvo, además, la gentileza de participar en el video. Y quedó bonito, con una lectura interesante, pues hicimos un pequeño guiño al clip que él mismo hizo hace 20 y tantos años atrás”, agrega el referente del reggae en Chile y Latinoamérica.

Si bien los fanáticos y fanáticas ya pueden escuchar oficialmente esta nueva versión del clásico de Joe Vasconcelos, quienes han vivido los conciertos de Quique Neira en directo, ya han logrado experimentar en vivo la imponente versión reggae del tema que vio la luz originalmente en el disco “Viaje por la cresta del mundo” del año 1981, cuando Joe Vasconcellos formaba parte del mítico grupo Congreso. “La canción la incluí en mi set en vivo. La reacción del público es alucinante, y con mi banda lo pasamos increíble. Es un tremendo honor poder interpretar este tema de mi amigo Joe, una de las canciones más bellas del cancionero chileno.

El nuevo single de Quique Neira fue producida desde fines del año 2021 y el videoclip – donde participa Joe-, está dirigido por el realizador Jahtilio Supertramp.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 4 =