fbpx
Canción actual

Título

Artista


Hollie Cook lanzó “Happy Hour” su nuevo LP

Escrito por el 11 julio, 2022

El pasado 24 de junio, vió la luz el nuevo álbum de la cantante y tecladista británica, Hollie Cook.

Nota por: Mauro Solazzi

Y comienza fiel a su estilo, y a su instrumento. Happy Hour, es la canción que dá nombre al disco, con uno de los dos videoclips que hasta hoy tiene esta producción.

El sonido no defrauda. Un audio actual pero bien roots. Es uno de los hits, y hasta le escucho un estribillo que podría haber sido cantado por Skye Edwars (la talentosa vocalista de Morcheeba band). He allí, el reggae roots británico en sus artistas femeninas.

Luego en, Moving on, segundo track, llegamos a la isla. La isla de Jamaica. El roots predomina y se entrevé que el disco va a ser un viaje a través de cada tema. En dos acordes nos balanceamos, mientras unos arreglos y melodías de violines , se empastan con la preciosa vos de Hollie.

Full moon baby, el segundo tema con clip, y tercero en Happy Hour; es sencillamente un temazo! Más californian, con unos sintes y pads que elevan. Vemos a Hollie con su banda en un estudio, y cada estribillo que pasa, es mejor canción. La melodía es super suave.

Llega el ft con la cantante jamaiquina Jah9, en Kush Queen. Un roots jamaican, con una armonía alegre, y una letra que habla sencillamente de cultivar la mejor Kush. Jah9 llega con una rima y explica que la medicina es la ganjah en esta sociedad,ante la gente que tiene energía negativa. Y para eso, debe aprender cada lección para obtener la mejor calidad.

Unkind love, el quinto tema del disco, personalmente es el que más me gusta. Bien power, brases y muchos sonidos algo más electrónicos que el resto. Tiene algunos detalles de post-producción muy interesantes. New roots. En vivo va a ser un punto fuerte.

Siguiendo en una vibra alta, poderosa, oímos Gold Girl. Una canción que tiene un trabajo de cuerdas admirable. Con este track, ya no podemos decir que se trata de un álbum de reggae roots. Tremenda fusión!

In the dark, le sigue ya invitando a volar. Rutero a su modo, con unos pads y sintes que a esta altura del disco se merecen su mención especial (el disco cuenta con la Co producción del tecladista Luke allwood). En cali roots lo van a agracecer a este tema. Un poco del buen dubwise, que hasta el momento no había tenido preponderancia en el LP. Y sí que se disfruta, porque la base se pone early dancehall para ello.

Afro soul funky africano? Bueno, así parece. Parece que puede hacer lo que se proponga este grupo de tremendxs musicxs. Move my way podría haber sido parte de un disco de Amber Mark, Priya Ragu ó H.E.R. Celebro lo que está pasando con la música, sin lugar a dudas! ¿La canción? Escuchenla, no es fácil de describir. Tiene todo lo que a alguna persona que ama la raíz afro, puede tener.

Nos despedimos de este viaje musical, con un clásico sweet reggae music. Así no nos olvidamos que podemos sentir y vibrar diferentes ritmos con el alma, pero de ese roots hemos salido. Praying, se titula la última pieza de Happy Hour. Les invito a escucharlo tranquis. Quizás con algo que amenice, pero seguro que en un momento de paz donde podamos conectar y disfrutar al 100% esta, para mí, reveladora producción.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = 1