Canción actual

Título

Artista


Vintage Reggae Café en vivo en San Isidro

Escrito por el 9 agosto, 2022

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE – 21:00HS
CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO
AV. LIBERTADOR 16.138
ENTRADAS A LA VENTA EN WWW.PASSLINE.COM

No te pierdas los mejores éxitos y clásicos del pop en lujosas versiones reggae!

Vintage Reggae Café, el colectivo de artistas mundialmente reconocido en el que participan: Natty Bong (USA), Shelly Sony (Noruega), The Reggister’s y Sublime Reggae Kings, del sello Music Brokers, recibe por primera vez en Argentina las visitas internacionales de Pinky Dread (Jamaica) y Max Dubster (Estados Unidos) el día sábado 10 de septiembre a las 21:00hs en el Centro Cultural San Isidro (Av. Libertador 16.138).

Vintage Reggae Café, el proyecto de la discográfica Music Brokers que reúne le mejor selección de temas de hoy y siempre en versión reggae, que ha sido mundialmente galardonado, ya suma más de un billón de streams!

Cabe destacar que este proyecto ha catapultado a lo largo de los años la carrera de múltiples artistas de las más variadas nacionalidades como los previamente mencionados.

Próximamente estarán editando su Vol .14 que sigue prometiendo sonidos instrumentales y voces melódicas que inyectan energía. Las mejores versiones reggae que te ecualizan el alma y te relajan de principio a fin. Excelente música para descansar con notas cálidas que te transportan al inevitablemente al mar.

ACERCA DE PINKY DREAD
Pinky Dread, es George A. Henry, hijo de Hortense Ellis, la “Primera Dama de las Canciones de Jamaica” (conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare y el sobrino de Alton Ellis, el “Padrino de Rocksteady” . Pinky comenzó a cantar a la edad de 6 años, cantando en los coros de su iglesia y escuela.

A la edad de 12 años, ganó un concurso de canto, el Jamaican Band Wagon. Su victoria le permitió subir al escenario con el legendario Bob Marley con quien compartió la voz en cinco canciones.

En 1975, Pinky comenzó a grabar para la Agencia de Talento Twinkle Brothers. Lo hizo al ganar otra competencia para el Twinkle Brothers Talent Show. Luego fue llevado a Inglaterra donde grabó dos canciones “Children Cry” y “Street of Babylon”. En ese momento, sucedieron una serie de contratiempos y durante un tiempo se mantuvo alejado de la grabación de nueva música.

En 1979, cuando tenía 18 años, recibió una llamada de Newton Merit, el manager de Jimmy Cliff. Se le pidió que hiciera una audición (en la casa de Cliff) para ganarse un lugar en el Jimmy Cliff Show.

Desde entonces, ha estado grabando y cantando sin parar, recorriendo Japón y Europa, pero siempre regresando a su amada Jamaica.

“Un beso y una flor” es uno de los éxitos más populares del cantante español Nino Bravo (compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972) que se convirtió en el single más vendido de la historia de España.

Esta canción ha tenido la particularidad de haber sido re-versionada por una extensa cantidad de artistas de habla hispana y aunque parezca increíble, la canción nunca había sido adaptada al inglés, logrando ser autorizada por la viuda de Armenteros, Warner Chappell y Universal Publishing, ya que ninguna versión anglo anterior había logrado rescatar el mensaje y la emotividad de la versión original, por lo menos hasta el momento.

“Got To Leave” de Pinky Dread, editada en 2020 por el sello Music Brokers, no solo es la única versión oficial en inglés de “Un beso y una flor” sino que viene destacándose entre los éxitos del momento en Jamaica y además, ha llamado la atención de la
comunidad latina en Estados Unidos.

ACERCA DE MAX DUSBTER
El artista y productor Max Dubster (Los Ángeles, California) fue nominado a los MTV Latin Video Music Awards y ha acumulado más de 5 millones de reproducciones para el álbum Ecuafornia.

En 2020, editó “A way”, una sentida reacción al racismo en Estados Unidos la brutalidad policial y los abusos de poder.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


WC Captcha 51 − 41 =