fbpx
Canción actual

Título

Artista


Damiante & Ramadub presentan: Pueblo Fantasma

Escrito por el 1 diciembre, 2022

Damiante & Ramadub son dos proyectos individuales que se unen hace más de dos años para potenciarse. Ambos artistas abarcan géneros tales como: Hiphop, Triphop, Reggae, Dancehall, LatinFlow, Afrobeat, Soul, y R&B entre otros; y los fusionan con elementos del Dub experimental elevando a los oyentes en una frecuencia envolvente de sonidos modernos provenientes de fuentes ancestrales.

Estos proyectos trabajan en manera conjunta de forma independiente, sus producciones artísticas musicales, contenidos audiovisuales, al igual que las giras musicales y tours, son realizados de forma independiente y autosustentable. No pertenecen a disqueras, empresas multinacionales, ni compañías, proponiendo la autogestión colaborativa y el empoderamiento artístico.

A través del sello discográfico independiente y estudio: Original Womb, fundado por Ramadub, enraizado en Tigre, Bs As, Argentina; estos artistas producen y estrenan sus singles hacia las diferentes plataformas de streaming. A su vez trabajan en colaboración y Ft’s con colegas de distintas ramas artísticas a nivel nacional e internacional.

En constante evolución y en las búsqueda de un sonido característico, de calidad y eficiente, las presentaciones de los Set Live cuentan con instrumentación de alta gama que garantizan al público y a los eventos, la profesionalidad que caracterizan a estos artistas. Dependiendo el marco, contexto, y el evento artístico, se adecua tanto el amplio repertorio que pueden proponer estos proyectos en combinación, como la técnica e ingeniería aplicada.

Algo que caracteriza y diferencia a los shows en vivo de Damiante & Ramadub, es su Set Live basado en el concepto de MC y Soundsystem, el diferencial se encuentra en el uso del Beatmaking Live en tiempo real, generando interpretaciones y presentaciones únicas y singulares cada vez, dando lugar a la hibridación entre lo orgánico y digital con la utilización de programadores, syntherizadores, teclados, midis y diferentes Fx’s.

El concepto y la búsqueda está orientada a la expresión artística integral, combinando diferentes disciplinas artísticas, con la música como eje central. La simbiosis de los estilos urbanos elegidos, sumado a la lírica, que a través del uso de la metáfora y la poética, invitan a un viaje trascendental. Una experiencia donde el expectador es interpelado por las temáticas que abarcan desde una narrativa existencial, hasta los planos más mundanos. El público se convierte en parte activa del relato y parte fundamental de esta búsqueda.

Con multiples presentaciones en diferentes eventos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, destacándose su Open Show en Estadio Centenario Quilmes, Bs As, previando a Nonpalidece, estos exponentes de Zona Norte GBA continúan sus shows, al regreso de su
reciente Gira por la Costa Atlántica argentina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


81 − 77 =