Canción actual

Título

Artista


Sean Paul, Shaggy, Kabaka Pyramid, Protoje y Koffee nominados a los Grammy 2023

Escrito por el 3 enero, 2023

‘Scorcha’ de Sean Paul, ‘Com Fly Wid Mi’ de Shaggy, ‘The Kalling’ de Kabaka Pyramid, ‘Third Times the Charm’ de Protoje y ‘Gifted’ de Koffee son los nominados en la categoría de Mejor Álbum de Reggae en la 65ª entrega anual de los premios Grammy.

La Academia de la Grabación hizo el anuncio el 15 de noviembre en el evento de transmisión en vivo de las nominaciones al GRAMMY 2023 en Los Ángeles.

El premio a la Mejor Grabación de Reggae se entregó por primera vez en 1985. Desde el inicio, los artistas jamaiquinos han dominado la categoría con solo dos ganadores no jamaiquinos; Steel Pulse de Inglaterra y SOJA de Estados Unidos.

Hubo reacciones mixtas de los fanáticos del reggae en 2022 cuando el grupo estadounidense SOJA ganó la categoría de Mejor Álbum de Reggae. Los fanáticos esperan con anticipación para ver quién ganará la categoría en 2023.

Scorcha de Sean Paul se lanzó en mayo de 2022 a través de Island Records. Este es el octavo álbum de estudio de Sean Paul. Ha sido nominado en varias ocasiones y ganó el premio en 2004 por el multiplatino ‘Dutty Rock’.

El Sinatra Songbook Inna Reggae Style de Shaggy es producido por el colaborador frecuente Sting. “Com Fly Wid Mi” escucha a Shaggy abordar 10 de las canciones más conocidas del legendario actor y cantante Frank Sinatra. ‘Com Fly Wid Mi’ se lanzó en mayo y le dió a Shaggy otra nominación al Grammy. Tiene dos victorias, ‘Boombastic’ en 1996 y ’44/876′ con Sting en 2019.

Kabaka Pyramid unió fuerzas con Damian “Junior Gong” Marley para producir las 15 pistas de ‘The Kalling’, siete de ellas coproducidas por Sean “Young Pow” Diederick. Los artistas destacados en el álbum incluyen a Damian Marley, Buju Banton, Protoje, Jesse Royal, Stephen Marley, Damian Marley, Jemere Morgan, Black-Am-I, Tifa y Peter Tosh. El álbum se publica en el sello internacional Ghetto Youths.

‘Third Time’s the Charm’ de Protoje incorpora elementos clásicos y neo-soul, rock y especialmente hip-hop, pero esta vez, Protoje enfatiza fuertemente sus raíces jamaicanas/reggae.

Grabado principalmente en el estudio de Protoje, The Habitat, ubicado en las colinas de Kingston, Jamaica, el conjunto muy unido presenta una variedad de visionarios musicales de la isla, incluidos vocalistas destacados como Samory I, Lila Iké y Jesse Royal, y productores como Iotosh, Ziah .Push y Zion I Kings (formado por Laurent “Tippy I” Alfred, Romaine “Teflonzincfence” Arnett y David “JAH David” Goldfine). También recurrió a la conmovedora cantante británica Jorja Smith en ‘Ten Cane Row’.

‘Gifted’ de Koffee es la continuación de su EP ‘Rapture’, ganador de un Grammy. Koffee lanzó Gifted a través de Land Recordings/Columbia Records en marzo. La convirtió en la primera artista femenina de Jamaica en ubicarse en el top 10 de la lista de álbumes oficiales del Reino Unido.

Los PREMIOS GRAMMY 2023 se llevarán a cabo en vivo el domingo 5 de febrero de 2023 en el Crypto.Com Arena en Los Ángeles, California.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


WC Captcha 82 − 76 =