Canción actual

Título

Artista


The Last Brownie, una nueva voz desde Costa Rica

Escrito por el 11 enero, 2023

Desde Centro América te presentamos un nueva banda, oriunda de Costa Rica y liderada por Cesar Fallas Fallas. Tienen solo dos temas editados pero vienen haciendo ruido. Además próximamente estarán estrenando dos videos en su canal de YouTube.

The Last Brownie es un grupo de música reggae fusionado con ska costarricense, se creó a inicios del 2022 como un proyecto regional impulsado por Sayett Retana (teclados y voz), Brayan Fallas (guitarra líder) y Cesar Fallas (guitarra rítmica y voz) estos anteriormente mencionados antes tuvieron otros proyectos artísticos tanto en grupo como solistas.

Con el tiempo se une Elvis Mora (bajo), Andrés Sequeira (batería). ya con estas dos ultimas incorporaciones comienzan a crear música reggae, para este momento ya se veía como un proyecto en el cual aparte de los trabajos de cada uno también por hobbie se decide llamar a la banda “THE LAST BROWNIE”.

A los pocos meses de iniciado el proyecto se une a la banda Jimmy Bonilla (percusiones menores) y Manuel Ureña (trompeta) y Luis Ángel Salazar (guitarra rítmica), también cuentan con tres personas que, aunque no tocan en la banda son parte importante dentro del desarrollo de la misma Álvaro Agüero, Brayan Samudio y Christofer Acuña. Ya con el grupo mas formado se comienza a darle forma a la parte original de la banda y es ahí cuando salen los dos primeros temas de la banda “BASTA DE PROHIBICION” que es una canción dirigida a la prohibición que existe en casi todo el mundo entorno al uso del cannabis y “EL INVIVIBLE” canción que vendría siendo una queja hacia las personas que se meten en asuntos de los demás sin aportar nada positivo, bajo la dirección de Diego Burga, productos de Delirium Studio se graban estos dos temas.

Poco poco la banda va obteniendo reconocimiento en la zona de los santos (lugar de Costa Rica) y Comienzan a tocar en diferentes bares de la región. Su debut llega en octubre de este mismo año para una fiesta de Halloween son invitados para realizar la apertura de dicho show robándose aplausos y admiración de los presentes ya que en la zona lo que mas existe son grupos de rock, metal y punk.

Actualmente se encuentras en proceso de grabación de video para el tema “EL INVIVIBLE” y también en la creación de dos nuevos temas “QUE SE ENCIENDA AL CALOR y “LA TORMENTA” que pronto saldrán publicadas por las diferentes plataformas.

Su inspiración para incursionar en el mundo del reggae viene de Quique Neira al cual le brindan un tributo dentro de sus shows, Los Cafres, Bob Marley. El grupo trata de que sus canciones contengan letras de problemas sociales, por ejemplo: personas que no viven sus propias vidas, la legalización, las diferencias sociales, el abuso infantil, la discriminación, la corrupción.

“La música se vive, se siente el tocar reggae me aleja de los problemas cotidianos de la vida, el reggae me transporta”, Sayett Retana …

Integrantes:
Cesar Fallas: voz y guitarra rítmica
Brayan Fallas: guitarra líder
Luis Ángel Salazar: guitarra rítmica
Sayett Retana: voz y teclados
Elvis Mora: bajo
Andrés Sequeira: batería
Jimmy Bonilla: percusiones menores
Manuel Ureña: trompeta
Staff: Álvaro Agüero, Brayan Samudio y Christofer Acuña


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


WC Captcha + 2 = 3