fbpx
Canción actual

Título

Artista


Kabaka Pyramid ganó el Grammy a mejor álbum reggae

Escrito por el 6 febrero, 2023

La estrella del reggae Kabaka Pyramid ganó el Premio Grammy 2023 al Mejor Álbum de Reggae con su segundo álbum The Kalling.

El ganador fue anunciado por el presentador Arturo O’Farrill, durante la ceremonia de estreno de la 65ª Entrega Anual de los Premios Grammy, que se llevó a cabo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles el domingo 5 de febrero.

El cantante de Well Done salió adelante de Koffee, quien fue nominada por su álbum debut Gifted, Sean Paul, quien fue nominado por Scorcha, Shaggy por Com Fly Wid Mi y Protoje por The Charm de Third Time.

Kabaka, quien estuvo acompañado en el escenario por su madre y otros invitados, agradeció a la Academia de la Grabación y a los demás nominados en la categoría.

“No puedo creerlo. ¡Rastafari I vive! Sólo quiero decir gracias a la Academia. Gracias a todos los demás nominados, que representaron a Jamaica, representando al Caribe. Gracias a todos por apoyar la música reggae… música positiva y consciente”, comenzó en su discurso de aceptación.

“Gracias a mi mamá, Marcia Salmon, mi papá, Kipin Salmon, Mi equipo de gestión: Abishai Hoilett, Duane McDonald. Solo somos unos niños de Kingston, Jamaica”.

Continuó: “Grandes felicitaciones al tío Dulu, grandes felicitaciones a YoungPow. Nathalia, quien también cantó en mi disco. Ronnie, mi publicista, felicítate por todo el trabajo duro”.

“Mucho amor para Damian Marley, quien produjo el álbum. Esteban Marley. Y este es para Jo Mersa Marley, a quien perdimos en diciembre por Taiwo McKenzie y toda mi familia. Nuff Amor, Bendiciones cada vez. ¡Protoje hazte grande!”

The Kalling, que contó con la leyenda del reggae Peter Tosh, Protoje, Buju Banton, Jesse Royal, Damian Marley y Stephen Marley, ocupó el puesto número 1 en la lista de DancehallMag de los mejores álbumes de Dancehall/Reggae de 2022.

El periodista musical Nicholas Nam escribió: “Con Damian ‘Jr. Gong ‘Marley a bordo como productor ejecutivo, Kabaka llega sin ataduras a The Kalling, descargando torrentes de sabiduría en temas tan variados como el himno de raíces en auge Red Gold and Green hasta la sublime guitarra española Life Is Beautiful. El futuro de la música jamaicana converge con su pasado a medida que Kabaka infunde espiritualidad con pragmatismo a lo largo de estas pistas innovadoras y llenas de muestras”.

El álbum, que fue lanzado el 30 de septiembre de 2022 por Ghetto Youths International y Bebble Rock Music, vendió 600 unidades durante su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos.

Al 31 de diciembre de 2022, The Kalling ha vendido 4100 unidades en los EE. UU., incluidos 4,7 millones en transmisión de audio y video, según los datos proporcionados a DancehallMag por el rastreador de ventas Luminate.

Fue la primera nominación de Kabaka a Mejor Álbum de Reggae.

Su álbum debut Kontraband fue lanzado en 2018.

El año pasado, la banda estadounidense de reggae SOJA ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae con su álbum Beauty In The Silence.

Toots & the Maytals surgió como ganador en 2021 por su álbum Got To Be Tough, mientras que Koffee ganó en 2020 con su EP Rapture.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


31 − 26 =