fbpx
Canción actual

Título

Artista


Cuatro Pesos de Propina dejó su marca en Niceto Club

Escrito por el 18 abril, 2023

Cuatro Pesos de Propina, banda uruguaya de música mestiza que danza entre ska, reggae, rock, candombe, y cuenta con más de 20 años de trayectoria, se presentaron una vez más en la Ciudad de Buenos Aires. El lugar elegido para esta nueva sopa fue Niceto Club, el mítico boliche de Palermo.

Nota por: Fede Profitos
Fotos por: @phdavid.iramain

Puntual a las 22 horas, salieron a la cancha con Yamanterí, canción que refleja todo su mestizaje en casi 4 minutos: tintes reggaes, cumbieros y hasta un ska-punk fiel a la cultura de Manu Chao, sonaron para dar inicio al show. La Chispita, canción de su última placa “Respirar una vez más” (2021), Hardcore el mambo y el himno Hoy sopa hoy fueron las canciones seleccionadas para definitivamente comenzar a degustar esta sabrosa sopa Montevideana.

Ya con la gente a punto caramelo, Seguir siendo, cantada por el bajista Rodrigo Calzada, Miguel, La Embestida y Niña de las estrellas siguieron el show. La llama, ultracoreada por el público, Será cambiar de piel, Quien lo diria con un fantástico rap del percusionista Gastón “Pepe” Céspedes, siguieron en la lista de temas para un Niceto por demás encendido.

Canciones del corazón, con letras hermosas, como Mi revolucion y Ea Ea Apepe, infaltables en las lista de “los pesos” y en las voces del público presente. En esta última, Gastón Puentes vocalista de la banda, bajó al público para poguear en conjunto.

Ya acercándonos al final, era el momento de empezar a tirar toda la carne al asador: Umpa, que en su versión de estudio tiene como invitada a Sara Hebe, La Máquina y La Balacera, pusieron a todo el público a metros del suelo entre saltos y pogo.

“Hoy a la mañana me escribieron pidiéndome una canción que hace mucho mucho no tocamos, y la verdad es que no estaba en la lista, ni está ensayada, pero vamos a darnos un gustito” fueron las palabras del vocalista para entonar Y voy. Para cerrar el show, sonaron De, la bailable No hay tiempo y una ultra pogueable Y mas noches.

De esta forma, los queridos “4pé” cerraron la noche a pura sonrisa y agite, con el público esperando tenerlos de este lado del charco mas seguido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 2 =