fbpx
Canción actual

Título

Artista


Quique Neira presenta: “El Rey De Las Redes”

Escrito por el 3 julio, 2023

Quizás uno de los inventos más debatibles del mundo contemporáneo son las redes sociales y si son buenas o malas, dependerá de cómo se utilizan. Ese es al menos el mensaje que el cantautor chileno Quique Neira entrega en clave de reggae a través de “El Rey de las Redes”, su nuevo sencillo que está en plataformas desde el sábado 1 de julio

El chileno del roots presentó su nueva canción en el Día Internacional del Reggae. “En plena era de las redes sociales y su increíble influencia en nuestras vidas es que hago esta advertencia: Cualquiera de nosotros puede convertirse sin darse cuenta en un “Rey / Reina de las redes sociales” si se deja llevar por la superficialidad que encuentra terreno fértil en el multiverso digital. ¡Estate alerta y vibra alto!” declaró Quique junto al lanzamiento del primer corte de su nuevo álbum: EL REGUERO que será publicado en los próximos meses.

“El Rey de las Redes”, es el nuevo trabajo del cantante chileno y referente latinoamericano del Reggae Quique Neira. El artista, famoso por hits como “Cosas buenas”, “Felicidad” y “Verde, amarillo y rojo”, entre muchos otros clásicos, regresa a los estrenos de canciones inéditas, luego que sus últimas dos producciones “Cover me” (2018) y “Cover me again” (2021) fueran reversiones de grandes éxitos musicales que en clave reggae resultaron ser toda una sorpresa para los oyentes, destacando éxitos como “Culpable o no” (Luis Miguel), “Perdóname” (Camilo Sesto), “Hijo del sol luminoso” (Joe Vasconcellos) y “Everytime you go away” (Paul Young), entre otros.

También escribió: “Gracias a todos quienes me ayudaron a lograr este objetivo. Mi abrazo para todos/as .
Al público que verá este video solo deseo que lo disfruten ! Mi abrazo de gratitud también para ustedes por el apoyo y cariño de tantos años!”

En víspera del 1 de julio, Día Internacional del Reggae, el artista lanza esta nueva canción que, además de ser la primera de su nuevo álbum, es también un llamado de atención a la utilización tóxica de las redes sociales. En efecto, se trata de un nuevo y rítmico tema que por cierto espera quedar en el paladar de sus seguidores. “Es una reflexión respecto al uso y abuso de las redes. Se les puede dar un enfoque positivo, como promocionar un trabajo cuál es mi caso y el de muchos artistas, pero también es terreno fértil para otras actividades menos altruistas. Egos haciéndose propaganda a lo loco, gente ociosa odiando a todo aquel que esté impulsando alguna idea, otros tantos presumiendo, o personas fingiendo estilos de vida que simplemente no tienen”, señala Quique, agregando que al final el aporte de esas conductas es nulo, por más que se pretenda hacer creer lo contrario. “Así nace la idea de esta canción que habla del ‘Rey de las redes’ o la ‘Reina de las redes’, personajes que hoy vemos a menudo”, sostiene. Con esta nueva obra, el músico chileno retoma sus estrenos con nuevas canciones, las que nacieron en plena pandemia.

Alan cuadrado: Dirección y cámara
Cristian Calderón: Gaffer, iluminación
Constanza Valenzuela: Asistente dirección
Raúl de Pablo: Foquista
Maximiliano López: Asistente
Hazla: Cámara 2
Osvaldo cuadrado: Sonido
Romina Carvajal: Dirección de Arte
Edición, montaje y post producción: @Jahtilio
Concepto: Quique Neira

Grabado y mezclado en Madera & Agua Studios / Batuco / Santiago de Chile entre Enero y Marzo 2023 por Óscar López
Masterizado por Steve Ganjaman en Planet Earth Studios Berlin/ Alemania
Fotos Portada Alfonso Yunge
Diseño Arte Gonzalo Carvajal

“El Reguero”
Diez canciones tiene el nuevo disco de Quique Neira que en los próximos meses quedará a disposición del público a través de plataformas digitales. Cada una de las composiciones es una historia escrita en pandemia y que adquirió un sentido especial considerando el histórico momento vivido por la humanidad. Fueron 30 composiciones escritas durante dos años y de ellas una decena formaron parte de este disco llamado “El Reguero” (riachuelo o canal que se hace en la tierra para conducir el agua del riego). “Amo profundamente cada una de las diez canciones de este disco. Y es que cada una es una historia que conlleva algún evento medio mágico, de milagros cotidianos, de situaciones medio inexplicables, que dieron como resultado una melodía, un texto, un concepto. Las escribí en plena pandemia, lleno de inquietudes y preguntas, como nos pasó a todos. En medio de un escenario de tanta incertidumbre recibí la visita insistente de las musas”, señala. “Escribí casi treinta canciones y elegí diez que me parecían parte de un mismo concepto. Este nuevo álbum tiene mucha energía, hay mucho de mi propia vida en él y por el momento que vivíamos, toqué muchos de los instrumentos puesto que muchas veces no podía convocar a los músicos de la banda”, asevera.

Finalmente, el músico destaca lo especial de esta, su décimo tercera producción que espera sea una experiencia y un viaje de melodías y letras que terminaron dando vida al disco más particular de su carrera.

“El Rey de las Redes” de Quique Neira, primer single del disco “El Reguero” ya está a disposición del público a través de todos los medios digitales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


38 + = 48