fbpx
Canción actual

Título

Artista


Nuevo disco postumo de Bob Marley a puro Afrobeat

Escrito por el 27 julio, 2023

El próximo 04 de agosto, saldrá a la venta un megaproyecto firmado por los inigualables Bob Marley & The Wailers que lleva el nombre de Africa Unite, donde se presenta una vibrante revisión de los grandes éxitos del Rey del Reggae en modo afrobeats; como probablemente ya habrás podido suponer tras escuchar el «Three Little Birds» con las estrellas nigerianas Teni y Oxlade.

Fuentes: dothereggae.com & Bobmarley.com

Los fanáticos de Bob Marley pueden esperar el lanzamiento especial de un nuevo tipo de álbum de grandes éxitos, Africa Unite. La familia Marley y Universal Music Group acaba de anunciar este emocionante proyecto que rinde homenaje a las canciones más icónicas de Bob, pero reinventado por algunos de los artistas musicales más grandes de África. Hasta la fecha, se han lanzado tres sencillos. En enero, el rapero de Ghana Sarkodie le dio su giro al primer éxito de los wailers, “Stir it up”. El mes pasado, “Waiting in vain” estaba dando el tratamiento de Africa Unite por el artista nigeriano, Tiwa Savage. Y la nueva versión del álbum de “Three little birds”, con los cantantes nigerianos Teni y Oxlade, ya está disponible en todas las plataformas. El álbum completo será lanzado el 4 de agosto.

Esta obra contendrá un total de diez pistas entorno a una formación estelar de músicos africanos contemporáneos. Asimismo, también se podrán escuchar apariciones especiales como la de Stonebwoy, Patoranking, Nutty O, Winky, Ami Faku, Tiwa Savage, Afro B, Sarkodie, Ayar Starr o las ya citadas Teni y Oxlade. En cuanto a la participación de familiares, parece que el joven Skip Marley será el único elegido.

En cierto modo, estamos ante otro pasito más para que su música siga manteniéndose atemporal y universal. ¿Recuerdas cuándo te presentaron por primera vez el «So Much Trouble», «Redemption Song», «Waiting in Vain», «Buffalo Soldier», «Stir It Up» o el «One Love»? ¿Cuándo fue la primera vez que los escuchaste?

Obviamente, Africa Unite tiene un gran propósito, y es mostrar una vez más lo que ocurre cuando las culturas caribeña y africana se reencuentran. En fin, si quieres seguir la pista a este trabajo te recomendamos que visites este link.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


21 − 12 =