fbpx
Canción actual

Título

Artista


Lion Powda presenta su nuevo disco: Talamanca

Escrito por el 4 agosto, 2023

El cantante estadounidense de rock, reggae y blues presenta su primer disco de canciones propias inspiradas en los años que vivió en Talamanca, Costa Rica.

Nils Marcuñé, conocido como Lion Powda, es un cantante estadounidense de reggae, rock y blues que se destaca por su virtuosidad en el mundo de la música.

De joven formó varios grupos de blues y rock, pero luego de de vivir en el caribe de Costa Rica se contagió la ‘fiebre de reggae’ como dice la banda Steel Pulse, y comenzó a componer canciones de este género.

Lion tiene una larga trayectoria en Argentina, país al que considera su segundo hogar; llegó como estudiante en el año 2000 y desde ese momento no dejó de visitarlo, generando lazos de amistad con muchas bandas locales, con quienes hoy comparte experiencias y música. 

Talamanca” es el primer disco de canciones propias de Lion Powda y lleva el nombre de la región en la que el artista vivió varios años, ubicada en Costa Rica. En sus temas, el artista cuenta historias que se nutren del mestizaje de influencias y experiencias que ha ganado durante sus viajes por el mundo, y las vivencias con artistas de la talla de Israel Vibration, Val Douglas y King Kong, a quienes acompañó en diferentes grabaciones. 

El pulso cardíaco de la batería y el bajo, la guitarra melódica, el teclado y las poderosas líneas de vientos complementan la voz rugiente de Lion.

Talamanca” es una nueva adición sónica que llega para refrescar el universo extenso del reggae. Por su forma distinta de crear y componer, por su amor inmenso hacia Argentina, la música de Lion Powda no es música de afuera, es rock nacional.

El disco fue grabado en Estudios Afro de Argentina, junto a algunos de los más destacados músicos de sesión de reggae locales: Sergio Colombo, Pablo Glikin, Leandro Lionetti y Luca Ferrelli, Martin Muñagorri y Pablo Lara. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


73 + = 76