fbpx
Canción actual

Título

Artista


Eli Ray reversiona “Sun is Shining”

Escrito por el 18 septiembre, 2023

Eli Ray es una cantante y saxofonista que ha dedicado gran parte de su vida a la música reggae  y  ska,  formando  parte  de  importantes agrupaciones  venezolanas,  como  Cebollas Ardientes, Dur Dur y Don Khumalo. 

Su carrera solista arrancó en 2020, con  el  lanzamiento  de  su sencillo Conectarse,  que  contó  con  la  producción  de  King  Django  (NYC),  y a finales  de  ese  mismo  año  con  su álbum:  Eli  Ray  Plays  Ska,  producciones que le valieron tres nominaciones  a los Premios Pepsi Music como Artista del Año, Mejor Álbum y Mejor Vídeo Clip. 

Además de participar en decenas de festivales on-line alrededor de toda Latinoamérica, Jamaica y Europa, Eli  Ray  estuvo  presente  en 2021 en eventos presenciales, de los cuales destaca su presentación en el festival El Otro Beta, en Maracay, Venezuela.

Para cerrar el 2021, tuvo de invitados en su sencillo Luz Musical, a dos miembros de Desorden Público, y abriendo el 2022 lanzó el sencillo Why, junto al productor jamaiquino Kade Berry, además de su cover de Imagine  de John Lennon, grabado para The Specilized Project (UK).

En 2022, Eli Ray lanzó dos nuevos sencillos: Sagrado, junto a Soultura de Uruguay, y No Justice, un homenaje al artista jamaiquino Clinton Fearon, y en septiembre de ese año lanzó su primer álbum titulado Semilas de Amor, que contiene 13 temas entre los que se encuentra Pies Descalzos, que le valió 3 nominaciones a los Premios Pepsi Music 2022.

En 2023 recibió un reconocimiento gubernamental por su contribución al desarrollo artístico y cultural. Actualmente suma 3 nuevas nominaciones a los Premios Pepsi Music 2023: Mejor Artista, Mejor Album y Mejor Tema.

Eli Ray en esta ocasion nos presenta una interpretación del gran Bob Marley “Sun is Shining”. Siendo una de sus canciones favoritas de Marley, sintió que debía experimentar el tocar cada instrumento y dejar así plasmada su vibración y sentir: “Este tema para mí siempre fue especial, ya que me hacía volar y alterar mi conciencia, y llegar a un espacio mágico”. Es así que toma esta travesía al explorar cada nota en cada instrumento y sentir que la canción y ella eran uno.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 3 =