fbpx
Canción actual

Título

Artista


El jamaicano Skarra Mucci presenta su octavo álbum: “Perfect Timing”

Escrito por el 29 septiembre, 2023

Skarra Mucci, artista jamaicano nacido en Kingston -que ahora reside en Barcelona- todo un exponente del Reggae y Dancehall actual que no entiende de fronteras. Se le conoce como el “Presidente del Dancehall” y ya suma 8 álbumes en su carrera musical en solitario. El nuevo LP verá la luz a finales de septiembre de este 2023, “Perfect Timing”.

Entre sus LP imprescindibles se encuentra “Return of the Raggamuffin” (2012). También “Greater Than Great” (2014) donde se encuentra el exitoso “My Sound”. Todo un clásico que no para de sumar, ahora mismo supera los 15 millones de streams. Otro largo muy aclamado por la crítica fue “Dancehall President” (2016), el cual fue presentado en una gira con más de 100 fechas alrededor de todo el mundo. Desde México a China.

Cinco años después del lanzamiento de “Skarra Mucci & The One Love Family” (2018), esta figura esencial de los sonidos jamaicanos -los cuales propaga con un flow muy versátil y una voz harto reconocible- lanzará “Perfect Timing”, el siguiente gran paso en su carrera, nuevo LP de estudio cargado de buenas vibraciones e influencias.

El sencillo escogido por Skarra Mucci para anunciar y avanzar este 8º LP fue “Roots Rock Reggae”. Un primer envite que cuenta con un invitado de excepción, un gran representante de la escena reggae francesa actual: Yannis Odua.

CRECIMIENTO IMPARABLE

A finales de los años 90, Skarra Mucci voló a Europa y más concretamente a Suiza. No tardó en conquistar los corazones de los suizos haciendo piña con el grupo local de reggae Ganglords. Una colaboración de la que nacerá el gran éxito “Bonx It“. Será en Alemania donde comenzará a fraguarse el futuro “Dancehall President” llevándolo a un nuevo nivel con un primer álbum en solitario: “Rise and Shine”. El disco fue publicado en 2007, muy aclamado por la crítica y el público en general ¡el éxito y la credibilidad de aquel joven artista jamaicano no paraba de crecer!

PALETA VOCAL MUY AMPLIA

Skarra Mucci demostró a la velocidad de un rayo que es uno de esos artistas que poseen una paleta vocal extremadamente rica, lo que le permite hacer malabarismos entre ritmos/rimas de Reggae y Dancehall a la vez que de Hip-Hop. Incluso de  Gospel o Soul. Cero limitaciones. Esa manera de interpretar se convirtió al mismo tiempo en su marca registrada. No es de extrañar que todo el mundo quiera tener su ‘momento de gloria’ junto al bueno de Skarra Mucci. Es así, por lo que no han parado de multiplicarse las colaboraciones, incluso con los clásicos, sumando grandes momentazos (y éxitos).

En 2012, lanzó el impresionante “Return of the Raggamuffin“, un éxito a nivel mundial con el que se alzó como mejor álbum de reggae en Francia y le hizo viajar por todo el mundo, iniciando con ello su primera gira internacional. Un verdadero punto de inflexión para él, aprovechó este éxito para encontrarse con su público en el memorable ‘Raggamuffin Revival Tour’ junto a Soom T y Naâman.

GIRAS Y INCREÍBLES COLABORACIONES

Estando Skarra Mucci en el momento álgido de su aún joven carrera, el sello francés Undisputed Records ficha al artista en 2014 y lanza lo que se convertiría en un clásico, el LP “Greater than Great” (25 millones de reproducciones) y luego “Dancehall President” en 2016. ¡Confirma su condición de figura clave del Reggae/Dancehall cuyo flow y voz todoterreno son reconocibles entre miles de artistas del género. Más preparado que nunca ¡hace bailar al público de todo el mundo durante una gira por nada menos que 22 países! Nació entonces una colaboración escénica con el grupo marsellés Dub Akom quienes le acompañarán en todos sus conciertos.

Hoy en día, Skarra Mucci continúa su colección de featurings, un repertorio que incluye un impresionante número de colaboraciones icónicas, en particular con leyendas jamaicanas como Beenie Man, T.O.K., Horace Andy, Johnny Osbourne o los principales artistas franceses como Dub Inc’, Danakil, Yaniss. Odua, por nombrar sólo algunos.

DREADER THAN DREAD

Su versatilidad vocal también lo llevará a colaborar con productores de todo el mundo, incluido el icónico colectivo francés L’Entourloop, con quienes grabó el gran éxito “Dreader Than Dread” (2013, 42 millones de transmisiones acumuladas) y el EP aclamado por la crítica “Golden Nuggets” (2019).

NUEVO ÁLBUM EN 2023: “PERFECT TIMING”

Desde 2018, y mirando aún en el espejo retrovisor al anterior álbum “Skarra Mucci & the One Love Family“, el Presidente del Dancehall vuelve a la actividad y anuncia su octavo álbum de estudio con múltiples influencias. Su título es “Perfect Timing”, y se lanzará el 29 de septiembre de 2023. Justo antes iniciará una nueva gira por Europa.

SKARRA MUCCI en Redes
Instagram
Facebook

Spotify
YouTube 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 72 = 79