fbpx
Canción actual

Título

Artista


Soom-T presenta: “The Louder The Better”, su sexto álbum

Escrito por el 13 octubre, 2023

La artista escocesa de origen indio publicó hoy 13 de octubre su sexto álbum de estudio: “The Louder The Better” (Cuanto más fuerte, mejor).

En ‘Path of the Wanderer’, la desgarradora y emocionante voz de Soom T se alía con las líneas de bajos y ritmos del productor francés Tom Fire. Todo un maestro a la hora de fusionar reggae, dub y ambient. Él es además artífice de gran parte del LP de Soom T en 2015 ‘Free as a Bird’.

El tema que se estrena ahora, además de ser una reconfortante excursión por terrenos donde se fusionan los anteriores estilos, nos cuenta la historia de un viajero solitario proveniente de un lejano lugar que bien podría tratarse del lado más oscuro de la luna.

Seguimos avanzando a paso de gigante hacia el próximo álbum de Soom T, ‘The Louder The Better’, previsto para el 13 de octubre.

Soom T nos presenta su bailable sencillo “Michael”. Ha sido grabado en vivo, y durante la pandemia, junto a la flor y nata de músicos brasileños de reggae en Pangea Studios (São Paulo) debidamente comandados por el productor musical Mauro. Esta febril y a la vez fresca fusión de dub y ragga a paso firme es un nuevo avance de lo que será el nuevo álbum previsto para comienzos de octubre. Otro zarpazo ideal para someter las calores del verano europeo, y para que la escocesa haga felices a cualquier Sound System que se preste, da lo mismo en qué rincón del mundo sea. Ella, con su tremenda energía y verborrea, nos transporta una vez más hacia otra dimensión. Musical y no musical.

Para el segundo sencillo, “Bad Road”, Soom T ofrece una excelente pieza de reggae digital que podría provenir directamente de los años 90. Los sintes abren la pista a través de una melodía tonificante y antes de que arranquen las líneas de bajo y la sección rítmica… todo en un acento muy alegre. La canción transcurre a medio camino entre su particular manera de cantar y el raggamuffin. Soom T nos anima a permanecer en el camino correcto, a ser siempre bondadosos a pesar de las adversidades del mundo que nos rodea. Una cosa es segura: ¡su nuevo álbum va por buen camino!

Biografía
Soom T, artista y compositora cuya base es Glasgow, aunque es reconocida a nivel internacional. Su propuesta musical es una aleación de Soul, Reggae, Gospel y Avant Garde coral. Su mutabilidad al interpretar se lo permite. Las letras son esenciales y suelen ir cargadas de un fuerte mensaje tanto activista como espiritual. Ahora regresa en 2023 con su sexto álbum de estudio, titulado “The Louder The Better”, autoproducido una vez más con su propio sello Renegade Masters.

Su historia comienza en los años 90 cuando la joven Sumati lucha por unos fuertes ideales. Lo hace como miembro de un partido político joven originado en su ciudad, Glasgow, que lucha por hacer que esta avance. Al final se decanta por la música para ser oída. Acostumbra a guiarse por su pasión por la poesía y el descubrimiento de la cultura Hip-Hop, comienza a escribir letras-protesta para denunciar las desigualdades sociales y compartir las batallas del día a día con su propio flow.  Uno único, difícil de imitar, y por el que todavía es famosa.

Con tal solo 21 años, Soom T se convirtió en la cantante de la banda de Hip-Hop Monkeytribe. Esto antes de componer ‘bhangra’ (música y danza originaria de la región de Panyab, India) con el dúo Tigerstyle, líderes en Europa con este género. Finalmente descubre las raíces Reggae y cultura del Sound System. En 2002 a través de productores como Bus o The Orb, y Mungo’s Hi-Fi en 2007. Soom T no tardó en hacerse sitio y ser una de las intérpretes indispensables de la escena gracias a su potente e incisiva verborrea. Publicando además más de 50 discos, entre ellos lanzamientos independientes y otros más comerciales, esto desde el 2001 al 2010.

Desarrolló sin demasiado esfuerzo habilidades competentes con las palabras mientras predicaba la sinceridad con letras filosóficas. Se convirtió en una artista que definió el género del movimiento musical underground mundial Reggae, por esto apodada la “Reina Raggamuffin”, actuando en algunos de los festivales más importantes y respetados de todo el planeta.

Aunque reside en Europa, algunos de los creadores y artistas más respetados y originales de todo el mundo solicitan con frecuencia colaboraciones de Soom T en sus producciones. Recientemente ha hecho piña por ejemplo con Queen Omega, Omar Perry, L’Entourloop, The Movement, La Yegros y Reggae Roast, por nombrar algunos.

Aún siendo una auténtica adicta al estudio, Soom T es también una MC de peso en armas tomar sobre un escenario. Este año vuelve a salir de gira con su familia para los directos, The Stone Monks, y con ellos presentar su vasto catálogo, incluidos éxitos tan sonados como “Bomb Our Yard”, “Politic Man” y “Far From Home”. Podemos sumar desde ya la presentación en vivo de su nuevo álbum “The Louder The Better”. Su voz continuará siendo un arma en pro del empoderamiento y la motivación. El poder de la palabra, ritmos y melodías para persuadir al temblor cósmico interno e inspirar una conexión con el yo interior y el alma.

Acabando. Su nuevo álbum de reggae “The Louder the Better” es como un rayo de sol. Inclusive el más positivo y edificante que Soom T haya grabado jamás. Si, continúa solidarizandose con sus valores fundamentales denunciando problemas políticos y sociales con letras agudas, también nos invita a mantenernos concentrados en las cosas hermosas y preciosas que la vida nos ofrece. Todo esto emana a través de suaves melodías pop y reggae con un plus de optimismo contagioso ¡Consíguelo en cuanto salga!

SOOM T
Facebook

Instagram
Spotify
YouTube 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 5 =