fbpx
Canción actual

Título

Artista


Nominados a los Premios Grammy 2024

Escrito por el 14 noviembre, 2023

Born for Greatness de Buju Banton, Simma de Beenie Man, Cali Roots Riddim 2023 de Collie Buddz, No Destroyer de Burning Spear y Colors of Royal de Julian Marley & Antaeus son los álbumes nominados en la categoría de Mejor Álbum de Reggae en la próxima 66ª edición de los Premios Grammy, para se celebrará en febrero de 2024.

Fuente: Dancehallmag.com

El anuncio se hizo el 10 de noviembre durante el evento anual de transmisión en vivo de nominaciones de la Academia de la Grabación.

Según la Academia, la categoría Reggae “reconoce la excelencia en álbumes de música reggae, incluyendo música de raíces reggae, dancehall y ska”. Las nominaciones y el premio se otorgan a “álbumes que contengan más del 75% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de reggae”.

Los artistas, productores e ingenieros destacados de los álbumes también son elegibles para la nominación solo si contribuyeron con más del 50% del tiempo de reproducción del proyecto, estipula la Academia.

Esta es la cuarta nominación de Beenie Man, después de Many Moods Of Moses, The Doctor y Art and Life, que obtuvo el premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae en 2001. Simma, que cuenta con colaboraciones de Shaggy, Sean Paul, Louie Culture, Superstar, HoodCelebrityy, Charly Blacks, Dexta Daps, Shenseea, así como las estrellas internacionales Stonebwoy y Mya, es el decimoséptimo álbum de estudio de Beenie Man.

Tras el anuncio, Beenie Man expresó su alegría por haber sido nombrado entre los nominados. El artista dijo que se sentía “increíblemente agradecido y honrado de ser nominado a los prestigiosos premios Grammy por nuestro Álbum SIMMA en la categoría Mejor Reggae” y dijo que el reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la pasión que se pusieron en la creación. Esta musica.

“Gracias al comité de los Grammy por reconocer nuestros esfuerzos y a todos nuestros increíbles fans por su apoyo inquebrantable. Esta nominación es para ti”, decía su publicación en Instagram.

Tres años después de su última nominación en 2020, Buju Banton vuelve a pasar el corte con su proyecto Born For Greatness. Lanzado el 8 de septiembre, el álbum de 17 pistas es el duodécimo proyecto de estudio de Banton y su séptima nominación en general. Banton ganó previamente el premio con su álbum Before The Dawn.

Mientras tanto, Burning Spear obtuvo su decimotercera nominación por su álbum, No Destroyer. Tiene dos victorias en su haber, incluida Jah Is Real hace más de una década.

Julian Marley & Anteeus también han sido nominados por el proyecto Colors of Royal, disco en el cuál participa Bahiano en el séptimo tema. Marley fue nominado anteriormente dos veces al Mejor Álbum de Reggae con sus álbumes As I Am y Awake.

Collie Buddz obtuvo su primera nominación con Cali Roots Riddim 2023, una compilación de riddim de 23 pistas que incluye Busy Signal en A Thousand Times, Gondwana en Do It Right, SOJA en Press Remix y The Movement en Open The Door.

La ronda final de votación se llevará a cabo entre el 14 de diciembre de 2023 y el 4 de enero de 2024. Los ganadores de cada categoría del Grammy se anunciarán el 4 de febrero de 2024 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El programa se transmitirá por CBS y Paramount+, y la ceremonia anual de estreno de los premios Grammy precederá al evento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = 5