fbpx
Canción actual

Título

Artista


Quique Neira presenta su nuevo álbum “El Reguero”

Escrito por el 25 noviembre, 2023

“Quiero que llegue lejos, a muchos oídos y muchos corazones”

Nace la más reciente placa del cantante chileno Quique Neira con 10 nuevas canciones que nacieron en distintos momentos y hasta en época de pandemia. “Este es el disco que refleja mis 50 años”, señala el referente latinoamericano del reggae.

El cantante chileno Quique Neira presenta El Reguero, nada menos que la décimo tercera producción en su prolífica carrera musical. Un total de 10 canciones con matices de clásicos y que aún traen recuerdos de la pandemia, puesto que varias de las canciones que contiene esta nueva placa, fueron concebidas justamente en plena crisis sanitaria con toda la carga emocional que conlleva un momento tan trascendente para la humanidad y donde la música por cierto tuvo mucho que aportar.

El artista, todo un emblema de la música reggae en español, destaca en esta oportunidad que el disco refleja en gran medida el importante momento artístico y personal que vive y donde la música ha sido un verdadero oxígeno de vida. “Este nuevo disco es la consecuencia de todo lo que me tocó vivir hasta la pandemia y es el trabajo que refleja mis 50 años. Me impacta solo pensarlo. El tiempo que he dedicado a la música que es más de la mitad de mi vida, se ha visto reflejado en estas 10 composiciones. Mis inquietudes musicales, melódicas y las letras. Todo ha valido la pena porque estas canciones son todo lo que hubiera deseado decir a esta edad”, señala Quique.

El creador de tantos clásicos del cancionero chileno remarca que El Reguero trae sonidos y momentos innovadoras conectadas a la realidad que vive: “La amplitud de las temáticas y lo innovador del sonido de algunas canciones, son puntos a destacar de este disco. He podido abordar, además, materias actuales, lo que creo es señal de que estoy conectado con la realidad, lo que a mi manera de ver es fundamental en un artista”. Al mismo tiempo añade: “Mi expectativa es que el disco llegue lejos, a muchos oídos y corazones. En los últimos años tomé conciencia de lo mucho que se me valora en otras latitudes y he hecho este álbum pensando y creyendo mucho en que estas canciones acompañarán a muchas personas, en situaciones muy amplias y en lugares muy lejanos, muchos de ellos más lejos de lo que imagino”, asevera el cantante chileno.

El Reguero, es el nuevo trabajo de Quique Neira que desde Chile vuelve a alzar la bandera del Reggae tal como lo viene haciendo en sus más de tres décadas de trayectoria y lo puedes escuchar en todas las plataformas disponibles.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 78 = 84