fbpx
Canción actual

Título

Artista


“Selassie is the Chapel” un single super raro de Bob Marley reeditado

Escrito por el 13 diciembre, 2023

Legendaria adaptación rasta del viejo éxito de ventas millonarias Crying in the Chapel de los Orioles (1953) y Elvis Presley (1965) [DESPLÁCETE HACIA ABAJO PARA ESCUCHAR]. Cantada por Bob Marley, producida por el anciano rasta Mortimer Planno. Publicado originalmente en vinilo en 1968 y sólo se imprimieron 26 copias.

“Más de 40 años después de su prematura muerte, un nuevo sencillo de Bob Marley titulado Selassie is the Chapel ha sido lanzado a través de su sello original, JAD Records. Por primera vez, la canción está disponible para transmitir en todas las plataformas digitales. También está disponible una edición limitada en vinilo de 7” del sencillo (limitada a 2000 copias).

Bob Marley es conocido y amado en todo el mundo no sólo por su música, sino también como una figura verdaderamente espiritual y una encarnación de la paz, la verdad y el amor. Selassie is the Chapel es una grabación poco común, espiritual y emotiva, increíblemente querida por Marley y que ofrece una declaración personal suya sobre sus creencias. Esta hermosa canción se presenta como un mensaje de paz al mundo, en un momento de turbulencia global. Se invita a personas de todo el mundo a consolarse con las palabras y la música de Marley en esta época navideña, un período en el que, para algunos, los sentimientos de espiritualidad están más vivos y en el que estamos llenos de esperanza para el Año Nuevo.

Bob Marley era un rastafari devoto y sus creencias dieron forma a su vida. Cuando Haile Selassie visitó Jamaica en 1966, fue recibido por Mortimer Planno, quien escribió la letra de Selassie is the Chapel. Planno jugó un papel muy importante en la configuración de la participación de Marley en la religión rastafari y sigue siendo una importante figura espiritual en toda Jamaica. Las creencias de Marley y su inquebrantable devoción a la fe rastafari siempre fueron una parte clave de su mensaje perdurable.

Selassie is the Chapel es el primer lanzamiento de JAD Records en 7 años y forma parte de un catálogo más amplio de grabaciones de Bob Marley que se produjeron exclusivamente para el sello durante las décadas de 1960 y 1970. Fue concebido después de que Johnny Nash y el cofundador de JAD, Danny Sims, descubrieran a Marley en Jamaica, este último fue socio y gerente de Nash, y más tarde de Marley.

El mundo perdió a Bob Marley demasiado pronto, pero con el lanzamiento de este nuevo sencillo y a través de su vasto y preciado catálogo, él sigue vivo para brindarnos su perdurable mensaje de “One Love”.

ACERCA DE JAD RECORDS

JAD Records fue fundada en 1967 por el cantautor Johnny Nash, el productor Arthur Jenkins y el empresario Danny Sims. Sigue siendo una de las fuentes independientes más auténticas de música negra significativa, con una lista que incluye a Bob Marley, Peter Tosh, Jimmy Cliff, Gil Scott Heron, Betty Wright, Gloria Gaynor y Lloyd Price.

Danny Sims ya había creado un exitoso imperio musical en Nueva York, con discos, publicaciones musicales y el famoso club Sapphire, frecuentado por las estrellas y personalidades de la época, y donde se forjaron muchas grandes relaciones. Además de su carrera en la música, Sims actuó como consultor y asesor de muchas personalidades importantes, entre ellas Muhammad Ali, Malcolm X, Harry Belafonte y Gil Scott Heron. Sims presentó a muchas de estas personas y estuvo a la vanguardia del movimiento emergente de la cultura negra, antes de que él y Nash decidieran mudarse a Jamaica para descubrir música nueva y desconocida. Fue allí donde descubrieron a Bob Marley. Sin ellos, es posible que el mundo nunca hubiera conocido su trabajo e inspiración.

SELASSIE ES LA CAPILLA – LETRA:
Haile Selassie is the Chapel
Power of the Trinity (Trinity, Trinity is He)
Build your mind on this direction
Serve the living God and live (Living God and Live)

Take your troubles to Selassie
He is the only King of Kings (King of kings, King of kings is he)
Conquering Lion of Judah
Triumphantly we all must sing (All must sing, all must sing)

I search and I search on book of Man
In the Revelation, look what I find
Haile Selassie is the Chapel
And the world should know (All should know, all should know)
That man is the Angel
Our God, the King of Kings


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 44 = 49