fbpx
Canción actual

Título

Artista


Warrior King presenta “I-Niversal Light”

Escrito por el 10 enero, 2024

Machete Records y Rootz Warrior Productions lanzan el video oficial del nuevo sencillo del artista de reggae Warrior King, “I-Niversal Light”. El sencillo está extraído del álbum “Jah Rise Riddim” lanzado a finales de abril (2023) que incluía temas de Bopee, Ginjah, Lutan Fyah, Richie Spice, Sizzla, Yaadcore y Rey Guerrero.

El video presenta a la tienda de libros móviles I-Nation, que brinda un servicio esencial para iluminar y elevar las mentes de la comunidad en Jamaica. Y muestra a Warrior King animando a la gente a leer más libros y aprovechar el poder de la lectura, especialmente sobre su propia cultura africana, para la iluminación de la mente.

El video también muestra la importancia de una unidad familiar fuerte y cercana y se lanzó oficialmente el 11 de septiembre de 2023 con un lanzamiento exclusivo en Reggaville.com.

Warrior King a.k.a. Mark Dyer nació en Kingston, Jamaica, el 27 de julio de 1979. Es un cantante de reggae jamaicano conocido en el Caribe e internacionalmente por su música centrada en mensajes sobre educación y elevación de las mujeres. Algunos de los éxitos más conocidos de Warrior King incluyen “Virtuous Woman” (2001), “Hold Da Faith” (2005), “My Life” (2005), “Can’t Get Me Down” (2005) y “Wanna Give You Love” (2009) y “Never Go Where Pagans Go” (2002).

La carrera musical de Warrior King comenzó en la escuela secundaria, donde actuó en concursos de talentos. En ese momento, seguía el estilo musical del artista de reggae Bounty Killer.

Con el tiempo, su estilo evolucionó y finalmente lo llevó a encabezar las listas internacionales con el sencillo Virtuous Woman en 2001 (producido por Michael “Mikey John” Johnson) para Lion Paw Productions. En octubre de 2001, esta canción ocupó el puesto número 1 en las listas de reggae de Jamaica, así como en la lista de los 30 mejores singles de reggae de Nueva York. En 2002, VP Records lanzó su álbum debut Virtuous Woman y pasó nueve semanas en las listas de Billboard.com. Este álbum incluía las canciones Hold Da Faith y Breath of Fresh Air. Muchos productores establecidos en la industria del reggae contribuyeron a este álbum, incluidos Sheldon ‘Calibud’ Stewart (Sizzla Kalonji), Lion Paw (Luciano y Junior Kelly) y Penthouse (Buju Banton y Beres Hammond).

En 2005, lanzó otro álbum llamado Hold Da Faith cuyas canciones estuvieron en las listas de Weekly Countdown de Jamaica e incluyeron sencillos como My Life, Baby Girl, Education y Can’t Get Me Down. Su música se hizo conocida no sólo en su Jamaica natal, sino también en Tokio, Londres, Nueva York y África. Su álbum de 2009 Love is in the Air incluyó el éxito “Wanna Give You Love”, que pasó dos semanas en la cima de la lista de los 25 mejores singles de reggae de Jamaica Music Countdown.

En septiembre de 2011, lanzó un nuevo álbum llamado Tell me how me Sound con canciones como Jah is the Only One y System is Crazy.

Director: madein876
Cinematographer: Dennis Fyffe
1er asistente de camara: Davy
Editor: Dennis Fyffe
Estilista: Leslie-Anne Dyer
Producido por: Machete Records

Bajo: Errol (Flabba) Holt
Batería: Kirk (Kirkledove) Bennett
Percusión: James (Machete) Jones
Teclados: Carol (Bowie) McLaughlin
Guitarra: the late great Winston (Bopee) Bowen
Coros: Nikki Burt, Ellen Neal & Sheen.
Productor: Clive Hunt Recording & Mixing
Ingeniero: Hasani (Snysh) Williams

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 46 = 55