fbpx
Canción actual

Título

Artista


Errol Dunkley Leyenda del Reggae Jamaiquino en Argentina

Escrito por el 16 enero, 2024

Errol Dunkley por primera vez visitará la Argentina, para dar un show único en la ciudad de Buenos Aires.

“Kool Runnings TOUR 2024”

Entradas desde $15.000.-
Compralas en este link.

Uno de los íconos del Reggae desde 1962. La carrera discográfica de Dunkley comenzó en 1962. Tenía 11 años cuando grabó su primera canción “Fay is gone” de Errol Dunkley y Junior English, producida por Prince Buster. Pero la voz de Errol fue borrada y Prince Buster volvió a grabar la canción con Junior English. Junior fue a Inglaterra cuando era joven y Errol continuó grabando tres canciones más para Buster, sin embargo las canciones no tuvieron éxito.

Dos años más tarde, Errol cambió de productor y comenzó a cantar con Joe Gibbs y tuvo su primer éxito, “You’re Gonna Need Me”. Después de la exitosa primera canción, la carrera de Errol creció éxito tras éxito con “Please Stop your laying Gir” y “I’m going home”. Después de estas canciones, Errol comenzó a trabajar con varios productores entre ellos Coxsone Dodd, de Studio one sin gran éxito. Luego Errol se mudó a Bunny Lee y muchos más. Gregory Issacs, su viejo amigo, lo llevó con su productor “Rupie Eduards” para grabar una canción en el exitoso sello.

Errol y Gregory formaron el sello discográfico African Museum. El primer éxito fue “Movie Star”, seguido de “Darling ooh”, “You Never Know (I’ll Be Back)” y muchos más. Isaacs pronto tomó el control exclusivo del sello y Dunkley formó Silver Ring, un nuevo sello. En 1972, se asoció con el productor Jimmy Radway para lanzar dos de sus sencillos más populares “Black Cinderella” y “Keep the Pressure Down”.

El mismo año vio el lanzamiento de su álbum debut, producido por Sonia Pottinger, que incluyó el tema “A Little Way Different”, grabado nuevamente en Inglaterra, producido por Dennis Bovell, después de esto Errol regresó a Jamaica para grabar en Channel One Studio (Ok Fred) la canción más importante de su carrera, con Sly & Robbie, producido por Errol y Osie Hibert.

Dunkley continuó grabando durante la década de 1970 y hacia el final de la década su popularidad en el Reino Unido creció, lo que resultó en un gran éxito en las listas de singles del Reino Unido en 1979 con “OK Fred”, una versión de una canción escrita por John Holt, que alcanzó el número uno y el lanzamiento de 1980 “Sit Down And Cry” también alcanzó las listas.

El evento tendrá como invitados especiales a Dub Natty Sessions y por Argentina, Los Guardianes de Gregory + Specials Guest, musicaliza DJ CASABLANCA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = 3