fbpx
Canción actual

Título

Artista


Quique Neira hace historia en el Reggae Month de Jamaica 2024

Escrito por el 1 marzo, 2024

El cantante de reggae Quique Neira es el primer y único chileno invitado a las actividades del “Reggae Month” (Mes del Reggae) iniciativa del Ministerio de Cultura de Jamaica y otras organizaciones, que busca difundir y relevar la música reggae de ese país, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO en 2018.

El cantautor se presentó en el evento de cierre “The Reggae Gold Awards & 2024 Jamaica Music Museum Hall Of Fame Inductions” en el National Indoor Sports Centre donde fue el encargado de abrir la jornada y compartió escena con destacados artistas del reggae como Etana, Jesse Royal, Lutan Fyah y Third World.

Sobre la experiencia de visitar el país de donde proviene el Reggae, el artista nos cuenta: “Con mi primera banda “Bambú” hicimos una canción que se llama “In Jamaica”, hace más de 30 años. Luego con “Gondwana” visitamos la isla y hasta grabamos un disco por allá. Esta, la tercera vez que visito la isla pero la primera como solista, significa una gran satisfacción ya que logro venir a tocar en un escenario, a entregar mi arte en vivo para una audiencia en Jamaica, que es lo que me faltaba. Cumplo una meta, un anhelo y un sueño. Logré con mis canciones llegar a la cuna del Reggae, nada menos que gracias a la invitación del Ministerio de Cultura de Jamaica. Vengo a agradecerle a este lugar mágico y su gente todo lo que esta música me ha dado. Misión cumplida!”.

La visita del artista contempló además otras dos actividades: el Simposio “Growth and impact of reggae musica globally” como panelista y una charla en la University of West Indies, todos eventos que tuvieron presencia de la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de Jamaica, Olivia Grange, y el Embajador de Chile en Jamaica, José Antonio Cabedo Espinosa.

La participación de Quique Neira en el “Reggae Month 2024” ha sido posible gracias al apoyo de DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Chile en Jamaica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 43 = 52