fbpx
Canción actual

Título

Artista


SOJA y su reggae roots nuevamente en Argentina

Escrito por el 21 noviembre, 2024

Viernes 8 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Después de 7 años de espera SOJA, banda icónica de reggae estadounidense, se presentaba en el mítico Estadio Obras. En esta ocasión, el evento se transformaba en cumbre con la compañía de Rondamon, banda de Mar del Plata, para calentar el escenario previo al plato principal.

A las 20.30, los marplatenses comenzaron su show con “Seguir caminando”, “Ya no soy yo” (de su disco “Con permisito”) y “Tu mirada” (del disco “Sí serás”), dándole duro al reggae roots. “Estamos muy felices de estar acá, desde Mar del Plata directo al Obras…recién bajamos de la combi” atinó Mingo, cantante del conjunto. El show siguió con 4 canciones que están originalmente grabadas en colaboración con grandes artistas: “Quién sos?” (Julieta Rada), “Nadie sabe” (Guillermo Bonetto, Los Cafres), “Suelto” (Juanse) y “Tan distante” (Néstor Ramljak, Nonpalidece). “Nunca terminamos un show con esta canción, pero nos pareció buena para hacer algo más reflexivo”, fue la frase que usó el frontman para cerrar el show con “La tormenta”, que también cuenta con otro grande en colaboración: Ricardo Tapia de La Mississipi.

Al cabo de unos minutos, y con mucha ansiedad mediante por parte del público, los oriundos de Arlington, Estados Unidos, comenzaron su show con “It’s not too late”, canción que sorprendió a los presentes por una interesante puesta en escena de máquinas de humo emergiendo del piso del escenario. “Not done yet”, con mucho apoyo de voces del público, “Jump”, con unas visuales con la letra de la canción y la primera de las canciones de su último disco “Beauty in the silence” que tocaron en este show, y “Mentality” fueron las canciones que continuaron con la lista de temas.

Para quienes no hayan visto SOJA en vivo, una característica digna de destacar, es la participación activa de varios de sus músicos en el ida y vuelta con el público. En este caso, “Bobby Lee”, bajista de la banda, reemplazó un raggamuffin de Damian Marley en “Your song”, arengando al público a agitar manos arriba durante la canción. “Born in Babylon”, clásico de la banda, continuó en la lista.

“Argentina es el primer lugar que nos cantan el “Olé olé olé….SOJA SOJA””, atinó Jacob Hemphill hacia el público, generando cantos y gritos de aliento por quienes estaban presentes. “Open my eyes”, “To whom it may concern”, cantada por Bobby Lee y con una interesante dinámica entre los músicos de la banda arrojándose los unos a los otros los palillos de batería, en un juego de destreza y música que puso a prueba los dotes de Ryan “Bird” Berty, baterista del conjunto. Palabras de agradecimiento mediante, el show continuó con “True love”, “Reason to live” y “The rest of my life”.

“Things you can’t control” y un pequeño mix con “Three little birds” del mítico Bob Marley, “You don’t know me” y el hit “I don’t wanna wait”, junto con “Shadow” y “Everything changes” fueron las canciones que continuaron en el show y lo llevaron a un momento distinto:

Sin la presencia del frontman en el escenario, con instrumentos de percusión comandado por Hellman Escorcia (Saxonofista), realizaron un pequeño set de samba reggae, acompañado por visuales de las Ciudades de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, Brasil, para surfear un rato por las raíces latinoamericanas que la banda ha decidido explorar.

El show finalizó casi 2 horas después de su inicio, con un sonido contundente que caracteriza sin duda a esta banda, con las canciones “You and me”, “Here I am”, “She still loves me” y “Sorry”. Entre aplausos, arengas y gritos, los estadounidenses se retiraron victoriosos del escenario.

El público argentino somos muy fieles con ellos, por lo tanto, los estaremos esperando nuevamente cuando decidan regresar a nuestro país para mucho más reggae roots.

Fotos: gentileza DF Entertainment


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = 6