Falleció el veterano cantante de reggae “Cocoa Tea”
Escrito por Marcos Alvarez el 12 marzo, 2025
La leyenda del reggae Colvin ‘Cocoa Tea’ Scott ha fallecido.
Su esposa, Malvia Scott, confirmó a The Gleaner que el veterano cantante falleció a las 4:46 de esta mañana en un hospital de Broward, Fort Lauderdale, Florida, tras un paro cardíaco. Tenía 65 años.
Fuente: https://jamaica-gleaner.com/
“Recibí una llamada esta mañana temprano para decirme que lo habían trasladado del centro al hospital, que está a unos cinco minutos, porque estaba vomitando. Inicialmente le diagnosticaron linfoma en 2019, pero durante los últimos seis meses también sufrió neumonía”, declaró Malvia a The Gleaner.

Tras el diagnóstico hace seis años, el cantante de Nah Give Up mantuvo una actitud positiva, incluso hasta el final.
“Sin duda, fue muy valiente”, compartió Malvia, madre de tres hijos de Cocoa Tea. Se mantuvo positivo durante todo el proceso. Hace unas tres semanas, cuando ingresó en el hospital, me preguntó si estaba preocupada y le dije: «Siempre estoy preocupada». Me dijo que no me preocupara, que todo iba a salir bien. Siempre tuvo mucha esperanza.
La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Olivia Grange, declaró a The Gleaner que estaba “muy triste por el fallecimiento de Sweet Sweet Cocoa Tea”.
“Ha sido una figura clave en la industria durante tanto tiempo. Es uno de los mejores cantantes de reggae de la historia y su obra perdurará en el tiempo. Le expresamos nuestro más sentido pésame en este momento… y nuestras condolencias a su familia. Ha sido un placer trabajar con él durante estos años y nos alegra haber tenido la oportunidad de entregarle algunas de sus flores mientras estuvo aquí con nosotros. Que su alma descanse en paz”, declaró Grange.
Conocido por su dulce y melódica voz, así como por su potente canto, la última actuación de Cocoa Tea fue hace tres años en el crucero Welcome to Jamrock. En 2019, el cantante de I Am The Toughest actuó en el histórico concierto “Long Walk to Freedom” de Buju Banton en el Estadio Nacional de Kingston.
Nacido en Rocky Point, Clarendon, el 3 de septiembre de 1959, Cocoa Tea se dio a conocer en Jamaica en 1985 con éxitos como “I Lost My Sonia” y “Sweet Sweet Cocoa Tea”.
En la década de 1990, alcanzó el éxito mundial y amplió su base de fans, entusiasmando con canciones como “Israel’s King”, “Weh Dem A Go Do… Can’t Stop Cocoa Tea”, “Holy Mount Zion” y “Rocking Dolly”. Su biografía en Wikipedia afirma que una de sus canciones más famosas, “Rikers Island”, fue posteriormente adaptada al dancehall por Nardo Ranks, titulada “Me No Like Rikers Island” (incluida en el recopilatorio de Columbia/SME Records de 1991, “Dancehall Reggaespañol”).
En 2003, Cocoa Tea inició el evento anual de Nochevieja “Dancehall Jam Jam”. Estuvo en activo hasta 2009, con planes de revivir su carrera en 2015.
Tras grabar para muchos de los principales sellos de reggae, como VP Records, Greensleeves Records y Ras Records, fundó su propio sello, Roaring Lion, alrededor del año 2000.
En marzo de 2008, el nombre de Cocoa Tea sonaba en boca de muchos tras lanzar una canción titulada Barack Obama, en apoyo al entonces candidato presidencial estadounidense, quien posteriormente ganó las elecciones.
A Cocoa Tea le sobreviven su esposa, Malvia, y sus ocho hijos.