Canción actual

Título

Artista


ANTIDOPING ESTRENA LYRIC VIDEO OFICIAL DE “FAKE NEWS”

Escrito por el 10 agosto, 2025

«Una alerta urgente sobre la desinformación global»

La legendaria banda mexicana Antidoping presenta su nuevo sencillo “Fake News”, disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 1 de agosto de 2025.

Compuesta durante los días de encierro pandémico y producida por el reconocido productor catalán Chalart58, “Fake News” es una descarga de reggae combativo y reflexivo, fiel al espíritu consciente de Antidoping.

La canción fue grabada en México por la leyenda del reggae Errol Brown, histórico ingeniero de Bob Marley, en los estudios Soga Recordings. Su participación le otorga a la pieza un carácter auténtico y profundamente conectado con las raíces del reggae. En este tema también intervinieron otros ingenieros de grabación reconocidos como Hans Mues, Oswaldo Blanco, Álvaro Wanatos y Leonardo Peña, quienes aportaron gran parte de su experiencia para que la canción sea toda una explosión auditiva.

Fake News no solo conecta generaciones del reggae, sino que también entrelaza nacionalidades y paisajes sonoros. La colaboración entre México (Antidoping), España (Chalart58) y Jamaica (Errol Brown) da como resultado una fusión orgánica donde convergen el Dub jamaiquino con sensibilidad europea, los ritmos latinos y la energía vibrante de la Ciudad de México. Es una canción que rompe fronteras, tanto por su mensaje como por su estructura musical.

Con una base rítmica hipnótica y una producción que mezcla lo clásico con lo contemporáneo, Antidoping lanza una crítica directa al fenómeno global de la desinformación. La letra —repetitiva, punzante, casi como un mantra— expone el impacto psicológico de las fake news: paranoia, angustia, estrés y manipulación masiva.

“No les creas, no les creas nada”.

Fake News denuncia cómo la mentira, disfrazada de información real, se viraliza con velocidad y precisión algorítmica, generando ganancias para quienes propagan el caos.

La portada oficial del sencillo, realizada por el ilustrador The Javis Contreras Effect, presenta una imagen poderosa que traduce visualmente el conflicto entre manipulación y conciencia en la era digital.

Ambos protagonistas del sencillo, Antidoping y Chalart58, formarán parte este verano de la 30ª edición del festival Rototom Sunsplash en España, uno de los festivales de reggae más importantes del mundo, reafirmando así la relevancia global de esta colaboración. Mr. Errol Brown también estará presente sonorizando a Steel Pulse.

Este sencillo es una muestra del compromiso de Antidoping con la verdad, la justicia social y la música como herramienta de resistencia. Una canción con alma internacional, pero con corazón latino.

Este lanzamiento se da en medio de su tour internacional 2025 “Back From Jamaica”, una gira histórica en la que Antidoping visitó por primera vez la cuna del reggae: la isla de Jamaica. Actualmente, el tour continúa con presentaciones en Canadá y Europa, incluyendo su participación en la 30ª Edición del festival Rototom Sunsplash el próximo 19 de Agosto en España, uno de los encuentros de reggae más importantes del mundo, donde compartirán escenario con importantes figuras del reggae internacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = 2