Canción actual

Título

Artista


Ajax homenajeará a Bob Marley en su camiseta

Escrito por el 28 abril, 2021

El Ajax tiene un vínculo particular con el jamaiquino y, a 40 años de su muerte, se filtró la casaca que usarían en su memoria.

Fuente: Ole.com.ar

El 11 de mayo se cumplen cuarenta años de la muerte de Bob Marley, el máximo ícono de la música reggae, que tiene un lazo particular con Ajax. Y en la últimas horas se filtraron imágenes de la camiseta que el club neerlandés estaría preparandopara homenajearlo.

Bob Marley es una figura reconocida a nivel mundial; creador del género musical reggae, abanderado del movimiento Rastafari, fanático del fútbol e impulsor de la legalización del consumo recreativo de la Marihuana. Sin embargo, no es esto último que une al jamaiquino con el equipo de Ámsterdam, donde su consumo es legal. 

La relación viene de larga data, del verano del 2008 precisamente. En aquel entonces, el equipo disputaba un partido amistoso en Gales ante Cardiff City y el DJ a cargo de musicalizar el evento hizo sonar uno de los clásicos de Bob Marley: «Three Little Birds». Acto seguido, los fanáticos holandeses presentes en el estadio comenzaron a cantar la canción. De ahí en adelante se convirtió en un himno del Ajax, que es entonado por sus hinchas en las previas de cada partido.

Tal fue la relevancia que tomó la canción entre los hinchas, que Ky-Mani Marley uno de los hijos de Bob Marley se hizo presente en la previa de un partido de Champions League del Ajax y cantó la canción junto con los enardecidos hinchas.

​Si finalmente la utiliza el primer equipo, sería un gran homenaje a la memoria de uno del los grandes músicos de toda la historia. ¿Te gusta?

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *