Kanoa presenta su primer disco: “Salgo al sol”
Escrito por Marcos Alvarez el 20 mayo, 2021
La banda marplatense da inicio al 2021, presentando su primer disco de estudio “Salgo al sol”.
Kanoa, formada por Santiago Daconte (guitarra y voz), Rodrigo Olmos (guitarra y coros), Pedro Daconte (trompeta), Federico Masiá (percusión), Luis Palacios (batería), José Derdoy (bajo y coros), Ignacio Borquez (teclados y coros), Matias Pecorale (saxo tenor), Facundo Marinoni (teclados) y Javier Lizarda (trombón) arrancan el 2021 lanzando su primer disco de estudio “Salgo al Sol” con mucha motivación después de un 2020 muy duro.
Kanoa es una banda de amigos de la ciudad de Mar del Plata que fusiona diversos géneros, entre ellos el reggae, ska, rock, funk, etc. Nace en febrero del 2016, debutando en la 2°edición del “Bruder festival and beer”, festival de la cervecería “Bruder”, muy reconocida en la ciudad.
En 2018 supo telonear a la mítica banda estadounidense “Groundation” en Abbey Road (Concert Bar de la ciudad), participó de la 4°edición del “Bruder festival” con “Rondamon” y del “Hopstival”, festival cervecero del conocido bar “HOPS”, junto a “Jeites“.
En 2019 teloneó a “Riddim” en el Patio Bar, teloneó a “Rondamon” en Roots Bar, y a “Jeites” en el mítico Gap.
A principios de 2020 participó nuevamente de la 6° edición del “Bruder festival” junto con el “Señor Flavio y su banda“(bajista de los Fabulosos Cadillacs).
Hoy en día se encuentra lanzando su primer disco de estudio “Salgo al Sol“, que cuenta con 10 canciones, cuyas temáticas son el cuidado de nuestro planeta, promover la paz mundial, dar mensajes esperanzadores, y brindar amor. Grabado y mezclado en el Bunker Estudio (MdP) y masterizado por Daniel Ovie.
Este disco cuenta con músicos invitados como Mingo Tambourindeguy (voz Rondamon), Milton Fallacara (teclados Rondamon), Machingo Russo (trombón Rondamon), Sofía Paz y María José Alfei (coros), Juan López de Ipiña (percusión Reverdeser), Luciano Spampinato (guitarra eléctrica) y Gabriel Gesualdi (trompeta).
Redes de Kanoa
Instagram: https://www.instagram.com/kanoamdp/
Facebook: https://www.facebook.com/kanoamdq