Canción actual

Título

Artista


Reggae Chalice y King Addies lanzan inédita colaboración con motivo del 38 Aniversario del gigante del sound system

Escrito por el 20 mayo, 2021

38 años de larga trayectoria celebra durante todo este año King Addies Sound System, quienes en una inédita colaboración con la revista chilena Reggae Chalice, estrenaron hace unos días el mixtape oficial de su aniversario bajo el nombre de “Realeza”. La mezcla es un audio 100% dubplate que incorpora un gran listado con los nombres más connotados del Reggae Dancehall internacional y donde participan dos populares artistas chilenos, los únicos representantes latinoamericanos.

La producción realizada por el selector Sojie Vybes del equipo de King Addies, introduce durante una hora a diversos artistas que son parte del extenso catálogo que tiene este sistema de sonido originario de Jamaica y cuya base es Nueva York, en Estados Unidos, haciendo un recorrido inicial por el Reggae, con nombres como Buju Banton, Chronixx, Protoje, Beres Hammond, Stephen, Damian y Kymani Marley, Romain Virgo, y Sanchez, por mencionar algunos; y transitando al Dancehall con Shabba Ranks, Super Cat, Tanya Stephens, Lady Saw, Vybez Kartel, Mavado, Popcaan, y Gyptian, entre tantos otros.    

La sorpresa que presenta este mixtape es la participación de dos populares artistas de la escena chilena, de larga trayectoria en la música, como lo son Maialem y Balaguero. Ambos forman parte de esta gran selección de dubplates con dos producciones cada uno.

El intercambio cultural comienza con una introducción en español de Big Mamma, CEO de Reggae Chalice Magazine, la única revista chilena cuyo contenido es exclusivo sobre la cultura reggae nacional e internacional. Consultada sobre esta asociación con el sonido rey de Estados Unidos, Big Mamma dijo que “es importante romper las barreras del idioma en la música reggae en todo el mundo. Esta colaboración con el gran sistema de sonido King Addies es una excelente manera de hacer eso, y también es una vitrina que nos permite mostrar el gran talento reggae dancehall que tenemos en Chile”.

Posteriormente hace su aparición en el mix Balaguero, cantante, músico y productor chileno, es uno de los artistas nacionales con mayor cantidad de participaciones a nivel internacional con colaboraciones para riddims producidos en Jamaica, Panamá y Chile, solo por mencionar algunos. Con 8 producciones discográficas a su haber, se destaca por su estilo Reggae Lovers Rock, que lo ha llevado a ser reconocido en la escena latinoamericana.

Más adelante aparece Maialem, voz femenina pionera en la escena reggae dancehall chilena, con dos álbumes de estudio y varios sencillos, es la única artista mujer que ha viajado 8 veces a Jamaica donde ha nutrido su conocimiento sobre la música y la cultura, lo que se refleja en su estilo directamente influenciado por el sonido originario de la isla.

Conmemorando 38 años de influencia internacional en la cultura de la música y los sistemas de sonido, el manager de King Addies, Shinez, dijo que: “nuestra filosofía sobre la relación entre los artistas y un sistema de sonido permanece intacta. Desde 1983, siempre hemos sido pro-artista en todo lo que hacemos, lo cual es evidente en nuestra historia con artistas como Supercat, Nicodemus, Tenor Saw, Jr Demus, Bounty Killer, Beenie Man, Buju Banton, Shabba Ranks, Sean Paul, y muchos otros en el camino”.

Y agregó que “usamos nuestra plataforma para promover a los buenos artistas y su música a nivel internacional. Entonces, Realeza es nuestra forma de celebrar nuestro legado con la gente de Chile y compartir nuestra plataforma con sus artistas ”, subrayó Shinez.

Cabe señalar que King Addies Sound System es respetado y reconocido como uno de los sistemas de sonido más dominantes e icónicos del mundo, a la vez que son uno de los más influyentes de todos los tiempos. Iniciado por el legendario selector “Danny Dread”, cuyos contactos ayudaron a avanzar en las carreras de innumerables artistas reggae en los mercados internacionales de América del Norte e Inglaterra, King Addies ha establecido un currículum inigualable, derrotando algunos de los mejores sonidos del mundo.

DEBES SABER:
– “Realeza” mixtape es la primera colaboración publicada por King Addies con un medio sudamericano y latino.
– “Realeza” es la traducción al español de “Royalty”.
– La portada del mix lleva de fondo la Cordillera de Los Andes, una de las cadenas montañosas más extensas del mundo, con 7 mil kilómetros de longitud.
– La Cordillera de Los Andes es un elemento ícono de la naturaleza de Sudamérica, comienza en Venezuela y termina en Chile, pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, y Argentina.

Escucha el mixtape aquí:

https://soundcloud.com/kingaddiesmusic/realeza

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *