Canción actual

Título

Artista


Desde Costa Rica Avanti Luz se planta con una posición crítica en su nuevo video “Mr. Babylon”

Escrito por el 27 mayo, 2021

Con este lanzamiento, la banda cuestiona la hipocresía en torno a la prohibición y persecución del Cannabis.

Avanti Luz lanza su nuevo sencillo y videoclip “Mr. Babylon” con una fuerte crítica social a la persecución del uso medicinal y de los activistas de cannabis en toda Latinoamérica. 

Con un fuerte reggae punch, la canción hace reflexión, que a pesar de la apertura del tema en los países de la región, la represión ha incrementado proporcionalmente en tiempos de pandemia. 

https://www.youtube.com/watch?v=Jx1lVvI1YmQ

La letra de la canción es una historia real. En una ocasión, nos sucedió que hicimos un paseo a la montaña para despejarnos y componer, pero terminanos siendo fuertemente requisados por la policía durante un retén aleatorio. Nos hicieron salir del automóvil, y al encontrar menos de 2 gramos de Cannabis, fuimos fuertemente reprimidos. Nos cautivó mucho lo ocurrido, pues era la primera vez que vivíamos en carne propia la persecución por usar esta planta. Nuestra experiencia es haberla usado como aliciente creativo o por sus beneficios medicinales. Esta situación inspiró este tema”, asegura Daniel Gómez, bajista.

En Costa Rica, como en muchos países de Latinoamérica, la “guerra contra las drogas” ha hecho estragos sociales. Por ejemplo, el amontonamiento carcelario por penas menores y delitos asignados al consumo y a la venta, hace que el país centroamericano sea uno de los países más hacinados del mundo. 

 “La legalización tambien con lleva a un derecho a la salud. El cannabis tiene su factor positivo en el bienestar del tratamiento de enfermedades y no podemos ignorarlo. La ilegalidad bloquea la posibilidad de que una persona tenga acceso a un producto legalmente regulado y confiable”, afirmó Sebastián Monterrosa, percusionista. 

https://open.spotify.com/artist/56aNZScc6f2iBexGFuoYo6?si=WXt981IsTiSEbFRFMDd4Vw

Music Trafficants, el Film: Una nueva perspectiva sobre el tema

El nuevo trabajo audiovisual de la banda explora la difusión de este tema a través de la música. Vestidos como si fueran traficantes de estupefacientes, los integrantes de la banda retratan la historia de los “Music Trafficants”, un grupo de personas que no comercian drogas ilegales, sino que trafican el mensaje musical a través de su música. 

El vídeo estuvo dirigido por Kevin Baltodano junto a Alejandro del Valle, director creativo del proyecto. Esta la segunda producción visual que el grupo concreta bajo su propia dirección artística. 

Avanti Luz prepara una segunda parte audiovisual junto al remix que vienen preparando de la mano de uno de los más grandes exponentes costarricenses del rap, Huba Watson. 

“Este sigue siendo un tema que los grandes gobiernos no quieren tratar. El vídeo es la liberación de un tema Tabú, es el combate al narco desde el lado artístico, es la eliminación de un estigma social por el otro. Y, además, la lucha por la libertad a una medicina natural”, agrega Rodolfo Herrera, cantante. 

Modern Human Track 4: “Mr. Babylon”

La banda anunció el año pasado su regreso con “El Problema” (tema que logró llegar al puesto No. 1 de La Lista de la radio costarricense 94,7 F.M) y que se encontraba trabajando en su EP “Modern Human”, cuyos principios se basan en las perspectivas de una nueva generación de vida y pensamiento.  

Este principio, queda claro en el vídeo de Mr Babylon, cuyo término simbológico es contra la “autoridad represiva” afirma el productor musical de la banda Ioav Nisman. Hace tan solo unos meses, la banda estrenaba además Energía Vital (https://youtu.be/DT4_RCY1n9Y), un tema en el que se explora la nueva consciencia humana que está despertando en estos tiempos de convulsión global. 

“Avanti desea continuar difundiendo su arte, adaptándose a la realidad capitalista del presente, pero sin abandonar la exposición y crítica que al arte le corresponde, de los problemas sociales, económicos y políticos que cargamos como humanidad hoy en día”, manifiesta Andrés Corrales, pianista y violinista de la banda. 

Mr.Babylon ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Avanti Luz son: 
Daniel Gomez (Bajo)
Ioav Nisman (Guitarra)
Andrés Corrales (Teclados)
Sebastián Monterrosa (Percusión)

Avanti Luz en:
YouTube Channel: https://bit.ly/2CBQ78z 
Instagram: www.instagram.com/avantiluz
Facebook: www.facebook.com/avantiluz/
Twitter: www.twitter.com/avanticr

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *