Canción actual

Título

Artista


Rondamon se une a Juanse en “Suelto”

Escrito por el 18 junio, 2021

El punto de encuentro exacto entre el reggae y el rock. Una canción contundente y con la fuerza arrolladora de dos artistas que combinan sus estilos para crear un sonido distinto y atrapante.

Luego de un verano a pleno movimiento, con varios shows y el éxito indiscutido de “Quien sos?”, la canción que marcó un hito en su carrera, Rondamon abre la puerta de un nuevo universo sonoro y presenta “Suelto” junto a uno de los íconos indiscutidos del rock nacional, Juanse.

Con letra directa y el bajo al frente, liderando un groove que te invita a saborear un funk vibrante, Rondamon presenta una canción que fusiona el espíritu propio de una banda nacida a orillas del mar con el sonido stone característico de Juanse, logrando una canción poderosa y movilizante.

https://youtu.be/XHN5MRdKgaE

“La idea de la canción es mantenerse abierto a lo que sucede, vivir el presente y estar más perceptivo a lo que está pasando, porque nadie sabe lo que vendrá en el futuro», explica Mingo. Juanse es un referente indiscutido para la agrupación formada por Mingo Tambourindeguy en voz; Diego Wlasic, en bajo; Gonzalo Losada en guitarra; Ignacio Del Río en batería, Milton Fallacara en teclados y Maximiliano Russo en trombón. “La experiencia fue increíble en todo aspecto, es un gran referente para nosotros desde siempre. Tocar con él es un hito muy importante en mi carrera musical, es tocar con la persona que me acompañó en la música toda la vida”, asegura Mingo.

Producida por Diego “Chapa” Blanco (Los Pericos) y grabado en el mítico Estudio Unisono de Gustavo Cerati, “Suelto” estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 18 de junio y se presentará con un video a la altura de una canción que no pasará desapercibida.

Más información de Rondamon
Rondamon es una banda de música reggae, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y fundada en el año 2002.

Su álbum debut se editó en 2007 bajo el título “Espíritus Chocarreros”, compuesto por 13 canciones. Participaron como invitados Dread Mar-I y Luis Alfa, de Resistencia Suburbana. En 2009 llega “Aguas Frescas de Jamaica”, el primer disco editado con S-Music y también compuesto por 13 temas. Cuenta con invitados de lujo: Señor Flavio y Néstor Ramljak, de Nonpalidece.

https://youtu.be/HpYjge2j9Kc

El éxito de Rondamon se incrementó en cada concierto y así también el número de sus seguidores. Compartieron escenario a lo largo de su trayectoria con reconocidas bandas del género, como Steel Pulse, Natiruts, , Gondwana, Pure Felling, Alpha Blondie, Junior Marvin, Fully Foolwood y Armandinho.

En 2012 realizaron su primera gira por Costa Rica, que incluyó el Rootz Stock Fest (con Alborosie y Zona Ganjah, entre otros). El 30 de agosto abrieron el show del festejo por los 25 años de trayectoria de Gondwana en el teatro Gran Rex. Grabado en el estudio Circo Beat, editaron “Con Permisito”, su tercer álbum, compuesto por 14 canciones. En este material participaron como invitados Johnnyman Akent de Mekatelyu (banda de reggae número uno de Costa Rica), en el tema “Ciclos” y Zion TPL, de Venezuela, en el tema “Voy A Empezar”. El primer corte de difusión se titula “Seguir Caminando”, cuyo video fue rodado en el bosque energético de Miramar.

El 29 de enero de 2013 presentaron oficialmente el disco en Mar del Plata junto a Gondwana, en el festival MoviStar Free. El 11 de febrero RonDamón participó del reconocido festival Cosquín Rock, por segundo año consecutivo. Más tarde estrenan el video de “El Ancla”, grabado en Costa Rica durante su mencionada gira.

El 11 de diciembre de 2015 lanzaron el álbum «Si Serás», compuesto por 13 canciones. El 10 de febrero de 2017 editaron el sencillo «Mar de Plata».

El 25 de enero de 2019 estrenan una versión Reggae del hit «The Lady In Red», del británico Chris De Burgh y en diciembre presentaron “En lo de Kiko”.

Este 2020 presentaron su EP, Waikiki Roots, grabado en un show íntimo en el parador Roots de la playa Wikiki, que presenta una nueva forma de tocar los clásicos del grupo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *