Canción actual

Título

Artista


Ajax con nueva camiseta inspirada en Bob Marley

Escrito por el 20 agosto, 2021

Fuente: Diario Ole

El conjunto neerlandés presentó su tercera casaca, que será un homenaje al mítico cantante jamaiquino y a su canción Three little birds, un himno para el Ajax.

El Ajax generó una revolución en en el mundo del fútbol y en las redes sociales al presentar su tercera camiseta para la temporada 2021/22. La casaca, que ya está a la venta en la tienda oficial, es negra y las características tres rayas de Adidas tienen tres colores muy particulares: verde, amarillo y rojo. ¿Qué tienen que ver esos colores con el Ajax? Su elección arrastra detrás un motivo muy especial.

Es que el club neerlandés y la marca Adidas decidieron homenajear a Bob Marley, a 40 años de su fallecimiento. Para eso diseñaron esta camiseta alternativa de edición limitada, que fue presentada con un video al ritmo de Three little birds, una canción del mítico artista jamaiquino, quien murió en 1981.

Los lazos entre el Ajax y Bob Marley son conocidos: el tema elegido para la presentación es una especie de himno para los hinchas del conjunto neerlandés y así lo demuestran partido a partido. Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob, visitó varias veces el estadio y en 2018 cantó justamente Three little birds junto a todos los hinchas que estaban presentes en la cancha.

Los tres colores elegidos para acompañar la camiseta, que también se repiten en el borde de las mangas, son los colores característicos del movimiento rastafari, que el propio Bob Marley adoptó como filosofía de vida y lo dio a conocer al mundo.

Como era de esperarse, el lanzamiento generó un gran impacto en las redes y miles de internautas de todo el mundo ya empezaron a averiguar cómo conseguir esta camiseta que homenajea al máximo exponente de reggae en el mundo y a la corriente impulsada por el artista.

Acá les dejamos la hermosa versión de Three Little Birds que nos regalo Vintage Regggae Cafe, para los 900 Programas de PelaGatos; grabado en NDN Estudio!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *