Canción actual

Título

Artista


Vuelven los Lunes de La Bomba en el Konex

Escrito por el 26 agosto, 2021

Los emblemáticos tambores de La Bomba de Tiempo vuelven a sonar con toda la energía y el ritmo que los caracteriza: en el mes de la primavera retornan los clásicos rituales de lunes en el Konex. El grupo de percusión con señas más importante de la región abre las puertas de su show para reivindicar el encuentro, el baile y las miradas, para compartir un mismo cielo, disfrutar de la magia del aquí y ahora. Siguiendo con los protocolos vigentes, que incluye la toma de temperatura a cada unx de lxs asistentes al momento del ingreso al predio y el uso de tapabocas y distanciamiento entre burbujas, el evento contempla islas de 2, 4 y 6 personas (mayores de 18 años) distribuidas en el gran patio descubierto de Ciudad Cultural Konex. Se reprograma por lluvia.

Desde hace 15 años, La Bomba de Tiempo se ha presentado todos los lunes -excepto en momentos de cuarentena- en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina. El famoso “Lunes Bomba” revolucionó el circuito cultural porteño, convirtiéndose en el evento más convocante y en una cita obligada tanto para el público local como turista.

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo que cada show sea único e irrepetible. Cuando La Bomba explota, un verdadero ritual de ritmo y baile se apodera de todos. Una experiencia única por la que ya pasaron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo.

En cada show se suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacvba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, La Pegatina, Muerdo, El Kanka , Cultura Profética, Los Gaiteros de San Jacinto, Arnaldo Antunes, Emir Kusturica, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso y Catupecu Machu, entre muchos otros.

La Bomba de Tiempo ha girado por toda Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas- y también visitó Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Carlos Santana en el marco del Dubai Jazz Festival. En 2019 ofreció cuatro shows con entradas agotadas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres. En junio de 2020 saldrían de gira europea nuevamente por varias ciudades donde ya estaban agotados los tickets, pero la pandemia canceló los planes.

El grupo fue creado en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.

Lunes 6, 13 y 20 de septiembre en el patio del Konex
19h puerta – 20h show


CIUDAD CULTURAL KONEX: SARMIENTO 3131 – CABA
Entradas en venta desde $700 en entradas.cckonex.org (Solo para mayores de 18
años)

https://www.cckonex.org/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *