fbpx
Canción actual

Título

Artista


Dos bandas lideradas por mujeres en el Festival Reggae del Sur

Escrito por el 7 diciembre, 2021

Invitadas por Nonpalidece, las bandas Panal Reggae y Mama Gaia tendrán una participación destacada en el próximo Festival Reggae del Sur, que se realizará en Quilmes (provincia de Buenos Aires). Ambas están lideradas por cantantes mujeres: en Panal canta Lu Messina mientras que en Mama Gaia lo hace María Celeste Lauría.

La noticia se enmarca en este presente de lucha y empoderamiento de las mujeres artistas en todos los frentes. Así, el Festival Reggae del Sur que se realizará el próximo 8 diciembre en el Estadio Centenario de Quilmes a partir de las 18 dará visibilidad a bandas con voces femeninas en un escenario de gran envergadura.

Junto a Nonpalidece, Panal Reggae y Mama Gaia estarán los DJ Ramadub y Hernán Groove.

Nacida en la ciudad de Mar del Plata, Panal Reggae empezó su camino en la música en diciembre de 2006. Con impronta contemporánea, se mete por los caminos de la fusión: rock, tecno y pop aparecen bajo el manto del reggae.
En la actualidad, tras quince años de trayectoria, dos discos con música propia (Niño Antena y Mil vidas), un tercero de covers (Sideral) y otro gestado en la cuarentena durante 2020, Panal Reggae profundiza la fusión y se adentra en los sonidos del siglo XXI, sintetizadores mediante, sin descuidar su esencia: el reggae tradicional del que abrevaron en la adolescencia.

En 2021 lanzaron los videos de dos canciones: Marsella y Paranoia (ésta última en sus versiones en inglés y castellano). Se trata de realizaciones audiovisuales gestadas con alto vuelo artístico.

Por su parte, Mama Gaia es una agrupación que nació en 2009, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Alumbró de la mano de la vocalista María Celeste Lauría y la ex-integrante Ayelén Insúa.

Desde sus inicios, la originalidad se basó en las composiciones y líricas con mensajes de consciencia espiritual, sumado a una voz femenina líder y el género reggae como base principal. En 2018 lanzaron el disco “EnCanto”, que contó con la producción y participación de Jose Gahona Hoffman (cantante y líder de Zona Ganjah).

En 2021, la banda se encuentra pre-produciendo su segundo disco, que cuenta con la ayuda de Gustavo “Tavo” Cortés en la voz y de Nicolás Gonzalez en la guitarra, ambos integrantes de Sig Ragga. Los primeros cortes son “Esto también pasará” y “De la espuma del mar”.

Las entradas para el Festival Reggae del Sur, que cerrará la banda Nonpalidece, se pueden conseguir en las siguientes ciudades y puntos de venta: Tuentrada.com, Queelback (Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús), JV Music (Berazategui), Zona Barbera (Florencio Varela) y Jason (La Plata).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = 1