fbpx
Canción actual

Título

Artista


Rechazo de artistas a Spotify, su CEO invirtió millones en IA para armas

Escrito por el 7 diciembre, 2021

#BoycottSpotify es el hashtag denunciando al padre, CEO y fundador de la plataforma, que invirtió 100 millones de Euros en tecnología para defensa en inteligencia artificial.

Después de intentar comprar el Arsenal FC a principios de este año, el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha invertido 100 millones de euros en la empresa de defensa Helsing.

Además de Spotify, Ek también es fundador de la sociedad de inversión Prima Materia que ha utilizado para invertir los 100 millones de euros en Helsing. Parte de este acuerdo también significa que Ek también se unirá a la junta de Helsing. La inversión valora a la compañía en poco más de 400 millones de euros, según el Financial Times.

Helsing planea usar inteligencia artificial para apoyar a los militares en las operaciones de evaluación del campo de batalla. Este nuevo software de inteligencia artificial debería reconocer patrones de la cámara, la imagen térmica, los datos del radar y la información de otros sensores para crear una imagen de situación lo más precisa posible. Hasta ahora, se ha dicho que su tecnología se vende a los ejércitos francés, británico y alemán.

En su página de internet Helsing.ia destacan la siguiente frase: “Inteligencia artificial Al servicio de nuestras democracias”. Y refuerza: “Creemos que el software, y en particular la inteligencia artificial, será la capacidad clave para evitar que las democracias liberales sufran daños. Nuestra ambición es lograr el liderazgo tecnológico global en el procesamiento de información en tiempo real, convirtiendo los datos de sensores no estructurados en una ventaja de información para los gobiernos democráticos. Nuestra plataforma tiene como objetivo proporcionar la imagen más clara posible en cualquier entorno operativo. Buscamos personas con el corazón en el lugar correcto, que compartan nuestra convicción de que vale la pena proteger los valores democráticos liberales, para nosotros y para las generaciones futuras.

El 9 de noviembre, Ek tuiteó la noticia diciendo:

Artistas en contra de la violencia
Darren Sangita, productor musical, aseguró con respecto a la decisión: «¡hay que boicotear a Spotify ahora! Cancela tu suscripción hoy. Los artistas y amantes de la música no deberían apoyar a la industria de la IA militar (…) Esto es malévolo. ¡La música no es guerra! Esto está mal en todos los niveles».

Sammer Gupta, compositor y percusionista de Jazz estadounidense, también llamó a cancelar a Spotify. Asimismo canceló su propia suscripción, y bajó todo su catálogo de la plataforma.

Pidiendo que sus fanáticos hagan lo mismo, ofreció un 95% de descuento en su Bandcamp a todos quienes cerraran su cuenta de Spotify.

La polémica llega a poco tiempo de que la plataforma decidiera eliminar su función de «reproducción aleatoria» por petición de Adele.

A pesar de esta polémica, Spotify tiene un valor neto en el mercado cercano a los 21 000 millones de dólares. La plataforma de música tiene aproximadamente 320 millones de usuarios activos y 144 millones de suscripciones


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


29 + = 38