Canción actual

Título

Artista


La Ombú: 20 Años de Musica y pura Autogestion

Escrito por el 14 diciembre, 2021

Un día como hoy del año 2001, Juan Manuel Bernardez, Emmanuel Valledor, Gaston Cominottii y Diego Roasio convocaban a sus amigos/amigas, familiares y allegados en un barrio de la ciudad de Berisso, para compartir sus canciones, dándole el nacimiento a La Ombú.

Años anteriores se formaban como grupo de amigos curtiendo la esquina de 15 y 163 del barrio Villa Banco Constructor o en La Genova al Monte , hermosos barrios de dicha ciudad Ribereña.

14 de Diciembre del 2001 momento super complicado para Argentina con una crisis profunda a nivel social y el grupo decide darle mas música independiente al movimiento Reggae…

Completando la formación inicial con Leandro Santucho, Nachito Genes y Eze. Gracias al aporte del Chaza quien propuso el fondo de su casa en el barrio Villa Paula para realizar el bautismo. 4 Guerreros siguen en pie, después de muchos soles y tormentas, en un país que se hace mas que difícil hacer arte sin atarse a nadie, siguen estando seguros que la música es el canal para transmitir mucho mas que música, amor, lucha, resiliencia que es lo que mantiene en pie al árbol.

En la actualidad la banda se completa con Gusti, Caru y Naaza Quintana que le dan su poderoso arte y aire fresco al grupo.

Diego nos dice: “Abrazamos desde acá a quienes nos apoyan y nos apoyaron , a quienes comparten la música de la banda y su mensaje, a quienes nos acompañan cada vez que el universo y el destino nos da la posibilidad de poder hacer música en vivo. Damos inicio a una nueva etapa llena de independencia como siempre nos propusimos y ustedes comprendieron. En el lugar que se encuentren levanten sus manos para brindar por estos 20 años, con la convicción de siempre, con puntos altos y no con otros no tan altos, pero siempre manteniendo que “La Esencia No Se Negocia” y agradeciendo a quienes pasaron por la banda aportando su parte para que la música no pare.”

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = 7