fbpx
Canción actual

Título

Artista


El multipremiado ingeniero de sonido jamaiquino Gregory Morris, remixea a Los Jugos Locos

Escrito por el 3 marzo, 2022

La banda de Reggae y Dub oriunda de la República de La Boca, Los Jugos Locos, lanza el corte que da nombre a su segundo disco de estudio, Senda Mística.

Se trata del tercer adelanto del álbum, que llega con una combinación explosiva, nada más y nada menos que con el multipremiado ingeniero de sonido jamaiquino Gregory Morris.

La canción que da nombre al disco y significado a la búsqueda sonora de la banda en la actualidad, contará con un remix Dub desde la cuna del género, Jamaica.

Gregory Morris, ganador de Grammys con discos como “Welcome to Jamrock”, de Damian Marley, ó “Mind Control-Acoustic” de Stephen Marley, ha trabajado en el estudio Tuff Gong junto a Errol Brown, ingeniero de sonido del rey Bob y actualmente se encuentra mezclando en su estudio propio, Tads Records. Ha girado por Europa con Protoje, haciendo paso por Coachella en EEUU, y otros festivales como ingeniero de sonido en vivo (se lo considera uno de los mejores en la isla).

Se pueden escuchar sus trabajos más actuales con los referentes del revival jamaiquino mezclando a Protoje, Lila Iké, el Rock and Groove riddim, el Militance riddim y en mixes dub de Kumar, Kabaka Pyramid, Busy Signal, Chronixx y Capleton.

Con un sello sonoro característico para el dub, en Mystic Way (título del remix), Gregory lleva a la canción a otro nivel interpretativo a través del dub de raíz, con intervenciones más electrónicas.

Senda mística se reencuentra así en sí misma con la lírica, y con esta combinación abre el terreno como una pieza doble.

El diseño del arte de tapa, estará nuevamente a cargo de la artista y activista Renacer Collage. Quién ha sido reposteada por Oasis al homenajearlos, y activando con sus creaciones por todos los espacios posibles; continúa dejando huella y sello en la imagen que caracteriza al grupo en este material discográfico.

La banda presenta este último adelanto previo al lanzamiento del disco para el mes de abril. Serán 10 canciones que exploren los ritmos jamaiquinos, el afropop y la mixtura propia juguense.

La canción devela el momento musical de Los Jugos Locos, y es también un hilo entre lo vivido y el futuro. Preparen los oídos por partida doble, que el 25 de febrero la mística dará forma a la senda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


47 − 44 =