fbpx
Canción actual

Título

Artista


La FIFA presentó “Hayya Hayya”, la canción oficial del Mundial Qatar 2022 y es un reggae

Escrito por el 1 abril, 2022

El mundial de Qatar arranca con el pie derecho para los amantes del reggea music, ya que el primer corte “Hayya Hayya (Better Together)” es el primer sencillo de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ compuesta por varias canciones.

Fuentes: Infobae.com y Clarin.com

Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo, competencia que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Trinidad Cardona, de Estados Unidos

Trinidad Cardona es una cantante estadounidense de R&B que tiene gran presencia en las redes sociales y que ganó fama después de que su canción Jennifer se volviera viral en Facebook en 2017.

Nació en el estado de Arizona y tuvo una infancia poco convencional: a pesar de que su padre estaba en prisión, sus madres lesbianas le proporcionaron un hogar feliz donde creció su amor por la música. Sin embargo, fue constantemente acosado en la escuela debido a la orientación sexual de sus padres.

Tras obtener varios millones de visitas en su cuenta de Facebook por Jennifer, lanzó otros singles y se volvió increíblemente popular en varias plataformas de redes sociales. Muchos músicos famosos, como Gucci Mane, Ludacris y Kelly Rowland, compartieron la canción en sus páginas de Facebook.

Posteriormente, Cardona lanzó su EP Jennifer EP, donde además de la canción principal, hay dos temas más, Ready You Are Mine. Desde entonces, lanzó Dinero, Incluso si Llámame. Actualmente está firmado con Island Records.

Antes de la salida de este hit del Mundial, tenía 7 mil seguidores en Twitter, 254 mil seguidores en Instagram y 222 mil seguidores en Facebook. Además, tiene 350 mil suscriptores en su canal homónimo de YouTube.

“Cuando escuché la canción por primera vez, instantáneamente me puse de buen humor. Es una celebración, representa todo lo que representa la Copa Mundial de la FIFA. Gente de todo el mundo uniéndose, y me encanta ese mensaje”, sostuvo Trinidad Cardona.

Davido, de Nigeria

Por su parte Davido es otro de los compositores del tema del Mundial. También nació en Estados Unidos, Atlanta, pero fue criado en Nigeria. Hizo su debut musical como integrante de la agrupación KB International junto a sus primos B-Red y Sina Rambo.

Saltó a la fama después de publicar Dami Duro, el segundo sencillo de su álbum debut Omo Baba Olowo en 2012. En enero de 2016, anunció en Twitter que había firmado un contrato discográfico con Sony Music, pocos meses después fundó el sello discográfico Davido Music Worldwide (DMW) y en julio de ese mismo año firmó un contrato discográfico con RCA Records (del grupo Sony Music).

 En octubre de 2016, publicó su primer EP, Son of Mercy, del cual se desprendieron tres sencillos: Gbagbe Oshi, How Long y Coolest Kid in Africa. Luego publicó cinco singles más en 2017, después de reestructurar su contrato por “problemas creativos”. El tema If generó una gran repercusión en las redes sociales en todo el mundo, y Fall se convirtió en la canción pop nigeriana de mayor rendimiento en la historia de Billboard.

Es uno de los artistas africanos más populares del mundo.

Aisha, de Qatar

Finalmente, Aisha es la otra participante de la canción del Mundial que le da el toque local al primer tema oficial. Es una de las más populares del país anfitrión e incluso llegó a aparecer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, además de estar presente en la inauguración del Doha Festival City.

“Me siento bendecida y honrada de existir en estos tiempos que me entusiasman tanto, donde puedo ser testigo y ser parte de este enorme hito para mi país, Qatar. El mensaje de unión de la canción estuve presente con todos nosotros cuando hicimos el tema, y es un sueño hecho realidad participar en el sorteo”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


12 − = 7