Canción actual

Título

Artista


La Estafa Dub presenta su nuevo disco: Sin previo aviso

Escrito por el 20 mayo, 2022

Llegó el día, apareció de golpe. Sin previo aviso, La Estafa Dub largó su 5to disco de estudio. Lo soltó, lo dejó volar, lo largó para que empiece a hacer su recorrido propio. ¿Hacia dónde? A donde quiera ir. Diez nuevas canciones, todas cantadas, que marcan la piel actual de la camaleónica Estafa Dub. Es un trabajo desafiante, aunque no en términos provocadores. Desde la quietud desesperante planteada por la pandemia, con la necesidad de romperla, con la urgencia de activar, y con el entusiasmo de una formación consolidada, se fueron buscando los matices que se pueden reconocer en una primera escucha de Sin Previo Aviso. ¿Sonar como una banda nueva? Ni en pedo, jamás fue la idea. Partir de lugares conocidos y cómodos para estrujar y deformar la cosa, tal vez eso haya pasado. La canción como unidad, y el disco como obra integral. Fotogramas que arman la escena. Estrofas, puentes y estribillos, claro, pero climas y sentires también, viajes que abrazan tantos años. La identidad se construye y se asume, y a ella no se renuncia. La Estafa Dub es irrompible como un todo, y juega y se divierte, se pone seria para decir cosas a la cara. Se planta otra vez de frente, mirando al público, conectando con los amigos.

Nació Sin Previo Aviso. Llegó antes de que termine la primera mitad del año. Se vendrán conciertos, bailes, giras, y todo será bien recibido. En el arte interior del disco encontrarán un código QR mediante el cual podrán acceder a la renovada página web, y leer todas las letras de Sin Previo Aviso. Un disco nuevo es un comienzo. Otro más. Como siempre, pero acá y ahora. La Estafa Dub está presente.

A partir de hoy, la videografía de La Estafa Dub tiene un nuevo elemento, porque se estrenó el video lyric de la canción que da nombre al álbum: Sin Previo Aviso. Se trata de una pieza de animación creada por el artista visual Jesús Sarrocco, realizador y diseñador que se encargó del arte del disco. La canción elegida como primer corte de difusión es la tercera de la lista de temas, y abre una puerta a nuevos episodios que pronto serán anunciados. El clip de la canción Sin Previo Aviso ya está disponible en el canal de Youtube de La Estafa Dub.

FIESTA LANZAMIENTO: el próximo viernes 10 de junio, La Estafa Dub ofrecerá una fiesta en el Salón Neuquén Para Neuquén, que queda en la calle Intendente Linares 1521 de la ciudad de Neuquén. Será un evento que comenzará por la medianoche y en el cual La Estafa Dub compartirá con el público un lindo reencuentro, con DJs, con barra de bebidas, con feria de discos y merchandising, y por supuesto con un recital en vivo en el que tocarán las canciones de Sin Previo Aviso, además de otros clásicos de los discos anteriores. La entrada tiene un valor general de 1000 pesos, y está disponible una promoción de disco + entrada a la fiesta por 1500, contactándose con los integrantes de la banda o con Ely Navarro al 2994124631. En este evento, y en cada recital de la banda, el disco Sin Previo Aviso tendrá un valor de 1000 pesos, y también se puede comprar contactándose con la banda. Por supuesto, también se consigue en el local de Todomúsica, Av. Argentina 264, a 1500 pesos.

GRABADO EN LA TOMA RECORDS, en Neuquén capital por Héctor Navarro, Juan Pablo García Díaz, y Mariano González.
Asistente de grabación: Luis Ferri.
Drum doctors: Juan Andrés Butarelli y Lisandro Parada.
Mezcla: Héctor “Chakal” Navarro.
Todos los temas compuestos por La Estafa Dub.
Letras: Martín Nuñez y Mario Romero.
Producción artística y ejecutiva: La Estafa Dub.
MASTERIZADO EN FDT, CABA, por Hernán Agrassar.
Músico invitado: Mario Silveri (saxo tenor, barítono, y soprano) (*).
Arte de tapa y diseño: Jesús Sarrocco.

LA ESTAFA DUB:
Luis Ferri: bajo eléctrico y groove box.
Héctor “Chakal” Navarro: batería y programaciones.
Gerardo “Judas” Armada: guitarra eléctrica.
Juan Andrés “Juanchi” Butarelli: percusión electrónica, congas, dubmaster, y sintetizadores.
Lisandro Parada: malletkat, piano, y sintetizadores.
Mariano “Pela” González: trombón y coros.
Martín Nuñez: voces.
Sonido: Juan Pablo García Díaz.
Asistencia en escenario: Juan José Ortiz Blanche.
Manager: Marcos “Saka” Galaz.
Prensa y difusión: Sebastián Valero.
Asistente de producción: Ely Navarro.
Web: Juan Galo Santamarina.
Producción general: La Estafa Dub.
La Toma Records, Neuquén, Patagonia argentina.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


83 − = 80