Canción actual

Título

Artista


La Siega Roots presenta “Basta” ft. Ras Boti

Escrito por el 20 mayo, 2022

LA SIEGA ROOTS presenta el videoclip para su canción BASTA, que fue lanzada recientemente. El material dirigido por Christian “Gurú” Núñez, fue grabado en las calles de Asunción y en varios rincones de la ciudad, y habla del reclamo social, interpretado de diferentes maneras. La canción salió como un doble sencillo: BASTA / HOTEL, que ya está disponibles en plataformas.

BASTA cuenta con la colaboración con “Ras Boti” desde España, un artista con alta trayectoria en la escena del reggae europeo. El tema es un reclamo hecho música, con un mensaje social de protesta e incomodidad ante las injusticias. La base instrumental producida por Yamil Aluán es un Reggae Roots Ragga combativo.

Por su parte, en el video trata de representar al joven paraguayo/a en su día a día, batallando mientras que el gobierno no es equitativo y no deja muchas oportunidades.

La ficha técnica de BASTA menciona en además el guión de Jorge Duarte y Yamil Aluán, bajo la dirección de Christian “Gurú” Núñez, quien acompañó en las cámaras a Ariel Fleitas y Stiven Báez. Los actores que participaron son Juan Reyes y Jorge Duarte, mientras que los skaters que se ven son Oscar Torales, Diego Salazar y Marcos Fernández. La postproducción estuvo a cargo de Leonardo Nuñez y Arturo Vizcarra, con la asesoría de Gustavo Acosta.

La segunda canción de este doble lanzamiento es HOTEL, que relata un desamor cotidiano, viene acompañado de un video animado tipo animé que saldrá pronto.

Volver es un decir en realidad nunca nos fuimos, aunque todo el mundo estuvo un poco parado siempre seguíamos componiendo en silencio. Pero decidimos que es el momento de sacar a la luz dos temas en colaboración internacional, que ya están disponibles en plataformas. – Yamil Aluán.

La Siega Roots
Banda de reggae roots, dancehall, ska, dub; fundada en 2015 por Yamil Aluan (voz). Cuentan con dos discos editados y actualmente adelantando canciones del tercer album.

El primero, “RESPIRO” lanzado en el 2015 cuenta con canciones como “AIRE PURO” que fue ganadora de varios premios como banda revelacion.

En el 2018 lanzan “BOMBOCLAT” que cuenta con la participacion internacional de Iván Alturria (Kameleba, Arg) en la co-producción del disco y Pety (Riddim, Arg) en la cancion “VOY”.

A lo largo de los años la banda a sabido compartir escenario en eventos de talla internacional tales como: Kilkfest, Asuncionico, Reciclarte, Reggae fest, Ciudad Reggae, entre otros; junto a grandes artistas influyentes del género como: The Wailers, Mad Professor, Natiruts, Armandinho, Matamba, Los Cafres y muchos más.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 7 = 3