Canción actual

Título

Artista


La Zimbabwe celebra 35 años en La Trastienda y lanza nuevo single

Escrito por el 21 septiembre, 2022

LA ZIMBABWE, celebra sus 35 años de carrera y lo festeja en vivo con sus fans el próximo sábado 29 de octubre en La Trastienda. Además, la agrupación liderada por Marcelo “Chelo” Delgado estrenará un nuevo tema titulado “Siete Vidas”, que muy pronto estará disponible en todas las plataformas digitales e inclusive tendrá videoclip.

LA ZIMBABWE es una de las bandas pioneras en la escena del reggae argentino. Fundada en agosto de 1987, ingresó en los primeros puestos de los rankings nacionales en el ’88 de la mano de su homónimo primer disco y su clásico hit “Natty dread”, que la llevó a integrar la grilla del Festival de los 3 Días por la Democracia junto a Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Paralamas do Sucesso, Luis Alberto Spinetta, Ratones Paranoicos, Fabulosos Cadillacs y otros.

Invitada como apertura de UB40 en el estadio de Vélez, en su primera visita al país en marzo de 1989. La repercusión obtenida en la segunda etapa del grupo con el lanzamiento de Cuestión de honor, -su tercer álbum-, lo llevó a obtener el Disco de Platino con más de 150.000 copias vendidas y distinguida por la Asociación de Cronistas del Espectáculos con el premio ACE al “Mejor Album de música pop” del año 1995. “Traición a la mexicana” resultó uno de los temas con mayor rotación en las radios de Latinoamérica, galardonado con Discos de Oro en Colombia, Perú y Ecuador. El videoclip de la canción “Loco de atar” fue seleccionado por la cadena MTV dentro de los 100 mejores de su historia. También se sumaron otros hits cómo “Verano del ’57”, “Seguir en la ruta”, “Paseo nocturno”, “Sangre caliente”, “Lejos”, “La culpa” y más.

LA ZIMBABWE brindó conciertos multitudinarios por toda la región y en el ’97 representó en Miami a la música argentina en el MIDEM, Festival de sellos independientes realizado en Miami. Esa formación se disolvió a comienzos del ’99. En 2012 regresó con nueva alineación y un disco titulado Cuestión de tiempo en el cual conviven reggae-roots, dub, raggamuffin, ska, e incluso el hip-hop, con un sonido actual sin perder la identidad original de la banda. “Si otra vez te vas ” y “Tonto corazón” fueron los cortes de difusión con sus respectivos videos. Debido a su éxito se remasterizó y reeditó con bonus en 2014. Durante el 2015 la banda lanzó el clip de “En el Silencio de la noche”, canción que forma parte del EP La Zimbabwe in session, junto a otros clásicos. También en 2015 montó una exitosa gira por Costa Rica y cerró el año abriendo por segunda vez el show de UB40 en el Luna Park.

En 2016 realizó un tour por toda la Argentina y también una gira de prensa por Bolivia mientras grababa su nuevo álbum. En 2017 editó #Cultivemos la paz, su séptimo álbum de estudio con el video del tema “Nada me gusta más”, primer corte que tuvo alta rotación en las cadenas musicales y celebró los 30 años de trayectoria en The Roxy.

La banda continuó activa y “Chelo” Delgado se multiplicó entre su labor como líder de LA ZIMBABWE y su actividad en solitario. Pero ahora es tiempo de celebrar los 35 años de carrera en vivo y darle la bienvenida a Siete Vidas, el flamante sencillo y video que a la brevedad estará
disponible en todas las plataformas digitales. La cita para disfrutar de los grandes éxitos de LA ZIMBABWE, las canciones más nuevas y las sorpresas e invitados es el próximo sábado 29 de octubre en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


WC Captcha + 39 = 49