fbpx
Canción actual

Título

Artista


Mistah Godeh presenta su nuevo EP: “Player Z”

Escrito por el 22 diciembre, 2022

Mistah Godeh es una referencia clave para la escena de Reggae a la Comunidad Valenciana y Española. Con más de una década de trayectoria, el valenciano ha trabajado con artistas de renombre como Skarra Mucci, Los Chicos del Maíz, Little Pepe, Green Valley o con artistas valencianos como Machete en Boca. Explorando las nuevas tendencias de los géneros urbanos, como el Trap y el Dancehall, Mistah Godeh hace una aproximación de la música jamaicana a un sonido más actual y moderno, creando un estilo casi único en el panorama estatal.

Este 9 de diciembre nos presenta “Player Z”, un EP de cinco canciones de gran calidad y con unas colaboraciones de primera división. Esta colección empieza con “Raggamuffin Come Back”, un pase a pase con el chileno Gonem Beats, productor del tema, que prepara la táctica de juego de Mistah Godeh. Con rimas rápidas, el valenciano hace peripecias con uno de los ritmos que más lo influencia, el Ragga, un estilo musical de los 90’s, que trae a un sonido más actual. Un auténtico huracán musical que adentra al oyente dentro del universo futbolístico. Así es como llegamos a una de las bombas más potentes del trabajo. Se trata del pichichi de “Pipa y Placa” con Fyahbwoy y Calero LDN. Una canción que demuestra el flow de Fyahbwoy, el conocido como “Chico de fuego”, que llega con su estilo característico y unas críticas crudas y explícitas de la voz desgarradora de Caldero LDN. Una auténtica jugada maestra de tres de las voces del género a nivel nacional que en este caso cuentan con la producción de Acción Sánchez, productor de SFDK. El hat trick llega pasado la media parte con “Rastaman Chant” con la colaboración de Kulto Kultibo, grupo de Rap y Reggae vasco que lleva más de una década en activo. Así es como presentan este Reggae clásico a doble tempo que cuenta con la producción de P. Leyenda, quien ha trabajado con grupos como Dakidarría o Ganjahr Family.

Mistah Godeh remata  con  “Vuelve” y “Cuando Nadie Te Mira”. Un desmarque hacia dos canciones con un tono nostálgico que vienen con la colaboración del rapero catalán Ambkor, en el caso de “Vuelve”, y del madrileño Dante a “Cuando nadie te mira”. Creadas ambas por el productor mexicano Alann Ulises, se mueven entre el Reggae y el Trap y, en el caso de la primera, está inspirada en las baladas latines.

El valenciano se lleva la copa con “Player Z”. Un trabajo digno del mundial en el que ha colaborado con Own Way para hacer los videoclips, quien junto a Mistah Godeh, han creado una historia que sigue en cada videoclip y donde aparecen personajes conocidos como Frank T y Mbaka.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


36 − = 35