fbpx
Canción actual

Título

Artista


Marcus Gad presenta: “Ready For Battle” su cuarto álbum

Escrito por el 10 febrero, 2023

Después de tres años de espera, Marcus Gad & Tribe finalmente entregan su nueva creación, Ready For Battle, el cuarto álbum de estudio del artista neocaledonio junto a su banda Tribe, fundada en torno al cantante en 2017 para el álbum Chanting.

Este proyecto aborda los temas recurrentes que Marcus Gad trata a través de su música: conciencia espiritual, despertar colectivo sobre la necesidad apremiante de cambiar nuestra forma de vivir o elogios de la naturaleza son argumentos que siempre han sido importantes, pero que se han convertido en capitales en nuestro mundo post-pandemia. Con Ready For Battle, Marcus Gad comparte un mensaje que se mantiene fiel a su principio rector: los pies profundamente enraizados en la tierra, la cabeza en el cosmos.

Aunque el álbum fue compuesto y grabado entre 2018 y 2019, en un mundo que aún no estaba sujeto a las drásticas reglas establecidas para mitigar la crisis sanitaria mundial, Marcus ya tenía la voluntad y el impulso de vivir en conciencia. Esta urgencia sentida por el artista fue quizás un anticipo de lo que nos esperaba, una invitación a hacer uso de nuestros derechos fundamentales, que para muchos parecían darse por descontados. Así que el título Ready For Battle fue profético: íbamos a tener que prepararnos para defender nuestros derechos, nuestra humanidad y nuestros recursos.

Marcus Gad nos recuerda que nos enfrentamos a las manipulaciones de las multinacionales y los gobiernos que son cómplices que, en nombre del crecimiento económico, privatizan y despojan de recursos básicos como el agua o modifican genéticamente los cultivos básicos que alimentan a la humanidad. Por eso llama a una batalla, no bélica, sino de resistencia a un modelo que considera superado, armados con nuestra conciencia espiritual, individual y colectiva, pero también con nuestra voluntad de mantener nuestro estatus de humanidad libre y de repensar nuestra vida de acuerdo con nuestro entorno. Las 14 pistas de Ready For Battle son una llamada a la solidaridad frente a un mundo individualista.

Técnicamente, este nuevo disco es también parte de un enfoque colectivo, puesto que se ha grabado como un álbum en vivo, con todos los músicos tocando juntos y al mismo tiempo, a diferencia del método más tradicional de sesiones de estudio individuales. Este trabajo grupal en el estudio permite la emulación artística, pequeños cambios en el tempo, toques espontáneos de color y un sonido general más ajustado. También da la oportunidad de refinar, corregir y perfeccionar el resultado final juntos.

Ready For Battle está disponible en vinilo, CD y plataformas digitales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


71 − 70 =