fbpx
Canción actual

Título

Artista


Johnny Depp recauda millones por sus pinturas de Bob Marley

Escrito por el 15 marzo, 2023

El actor estadounidense Johnny Depp ha explicado que las impresiones de retratos que elaboró y vendió de Bob Marley se hicieron porque para él, el difunto ícono del reggae era un héroe mundial y una leyenda.

Fuente: dancehallmag.com

La nueva colección de arte del actor de Piratas del Caribe, denominada ‘Friends & Heroes II’, presentaba una serie de copias de edición limitada de Marley, el escritor Hunter S Thompson y los actores Heath Ledger y River Phoenix, quienes eran amigos suyos o un inspiración para él.

La colección de cuatro piezas firmadas estuvo disponible, a través del minorista de arte líder en el Reino Unido Castle Fine Art Gallery en Londres, por £ 17,500 ($ 8.000.000), hace dos lunes. Las impresiones de cada pieza también estuvieron disponibles individualmente por $ 2.000.000 de pesos cada una cuando salieron a la venta por primera vez, pero las 780 ya se agotaron.

“Bob Marley, River Phoenix y Hunter S Thompson y Heath Ledger: todos amigos, todos héroes. Dijeron que no tenían suficiente tiempo en esta tierra. Pero el tiempo que tenían, su mundo, su corazón, sus emociones…”, explicó Depp en una entrevista reciente, que se compartió en el canal de YouTube de Castle Fine Art Gallery.

“Bob Marley es un héroe, una leyenda. Las palabras de Bob Marley, si tomas una canción, solo toma la canción War: “hasta que la filosofía que sostiene que una raza es superior y otra inferior, sea finalmente y permanentemente desacreditada y abandonada, en todas partes habrá guerra”. Ese es un verso. Y su expresión de esa rabia por querer tanto la paz que fue capaz de realizar esa guerra de canciones”, agregó el actor rasta.

“Luego vas a las canciones sobre vivir en Trench Town… su vida… cada uno de sus pensamientos está en esas canciones”.

Marley tomó la letra de War citada por Depp de un discurso del emperador Haile Selassie I, que pronunció el 4 de octubre de 1963 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El discurso del Emperador se usó como el primer verso de la canción, que se incluyó en el álbum Rastaman Vibration, que Island Records lanzó el 30 de abril de 1976.

Esta no es la primera vez que Depp muestra su aprecio por Bob Marley.

En abril del año pasado, sonaba a todo volumen Exodus de Marley desde su vehículo, cuando se presentó para el décimo día de su batalla judicial con su ex esposa Amber Heard en relación con una demanda por difamación de U$S 50 millones en su contra en marzo de 2019.

Exodus fue la canción principal del álbum de 1977 de Bob Marley and the Wailers.

Grabado en Londres, Exodus fue lanzado en junio de ese año, cuando Marley tenía 32 años. Presentó clásicos como Jammin, Waiting in Vain, Natural Mystic, Three Little Birds, One Love/People Get Ready y Turn Your Lights Down Low.

En cuanto a Depp, el Daily Mail informó ayer que había “vendido más de 4,5 millones de libras esterlinas en pinturas en solo unos pocos días la semana pasada”.

“Las pinturas de Johnny Depp recaudaron 4,5 millones de libras, el actor de Piratas del Caribe, de 59 años, hizo una fortuna en tan solo unos días vendiendo sus impresiones de edición limitada de estrellas fallecidas, incluidos Bob Marley y Heath Ledger, por 4.500 libras esterlinas cada una”, el El medio de comunicación había subtitulado la publicación.

Castle Fine Art Gallery, al describir la obra de arte de Depp, señala que trabajó a partir de referencias fotográficas, con cada imagen “reducida a una representación más simple e icónica del tema, que luego Johnny desarrolló y dinamizó con sus características florituras a mano alzada”.

El 23 de febrero, Castle Fine Art señaló en Instagram que la colección de Depp era una visión única del mundo de Hollywood de una de sus estrellas más importantes y les dijo a los compradores potenciales que “prevemos que esta colección se venderá en solo unas horas, así que asegure su pieza mientras tú puedes”.⁠

Según la galería, las primeras piezas de la colección Friends & Heroes de Depp, que se lanzó en julio de 2022, se agotaron en horas.

“¡Hubo tanto interés en el debut artístico de Johnny que el interés de los coleccionistas de todo el mundo colapsó nuestro sitio web!” notaron.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


59 − = 51